sábado. 20.04.2024
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Huelva evita emisiones equivalentes a más de 327.000 trayectos en coche en un año

El consumo de energías verdes de la comercializadora andaluza permitió ahorrar en un año en la provincia 1.868 toneladas de CO2
Huelva evita emisiones equivalentes a más de 327.000 trayectos en coche en un año

El consumo de energías verdes de la comercializadora andaluza permitió ahorrar en un año en la provincia 1.868 toneladas de CO2

Los 114 negocios onubenses de la comercializadora andaluza de energías renovables Unieléctrica evitaron a lo largo de los últimos 12 meses la emisión a la atmósfera de 1.868 toneladas de anhídrido carbónico (CO2) frente a otros contratos que utilizan energías combinadas (renovables más las procedentes de combustibles fósiles y nuclear, el tipo más frecuente en los contratos), el equivalente a la huella de carbono que dejan al año 327.861 pequeños desplazamientos urbanos de 30 Km de turismos con motor de gasolina, unos 898coches al día.

Para seguir haciéndose una idea del impacto ambiental que tiene una comercializadora de este tipo, las emisiones que han ahorrado los clientes onubenses de Unieléctrica, en general pequeñas y medianas empresas, han ahorrado de media16,39 toneladas de CO2, con una energía limpia que permitiría dar a un turismo sin contaminar 256 vueltas a la Tierra.

En toda Andalucía, ese ahorro de emisiones de CO2 que evitan los clientes de Unieléctrica ha llegado a casi 66.300 toneladas en los último 12 meses, y a 310.198 toneladas a nivel nacional, lo que supondría sacar de la calle a diario 149.098 coches en pequeños trayectos urbanos de 30 Km (incluidos tanto el consumo de combustible fósil como la huella de carbono que deja la fabricación del vehículo y su mantenimiento). El cálculo de Unieléctricacoincide con un invierno en donde los episodios de contaminación atmosférica, propiciados por circunstancias climatológicas, han hecho tomar cartas a las autoridades locales, particularmente en ciudades como Madrid.

Unieléctrica es una de las dos decenas de comercializadoras certificadas como verdes por la CNMC, ya que el total de la producción que vende proviene de fuentes renovables, lo que le permite también a los establecimientos a los que surte distinguirse del resto con una mejor imagen social y ambiental, además de quedar mejor posicionados en diferentes procesos (concursos, negociaciones directas, etcétera) con las administraciones, recuerda Diego Montes, director gerente de la comercializadora.

La firma levantó las persianas hace casi cuatro años y, aunque aún lejos de las cinco ‘grandes’ del sector, ya tienemás de 23.000 clientes en toda España, especialmente en Andalucía, Madrid, Levante y Cataluña, además de Baleares y Canarias, en donde entró el año pasado.

La fórmula de la comercializadora andaluza consiste en cuidar una cartera de clientes de autónomos y pequeñas y medianas empresas de consumo medio, un segmento en el que se puede llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes, todo ello gracias al descenso los últimos años del coste de las renovables y a ajustar el contrato a las necesidades reales del cliente, que puede llegar a obtener descuentos de hasta el 30% respecto a sus anteriores facturas.