jueves. 28.03.2024
El tiempo

El temporal, aún peor de lo previsto este domingo en Huelva

Toda la provincia en alerta naranja desde las 21.00 horas
El temporal, aún peor de lo previsto este domingo en Huelva

Toda la provincia en alerta naranja desde las 21.00 horas

Ya se conocía que el litoral de Huelva estaría en aviso amarillo por riesgo de lluvias durante toda la jornada de sábado y que dicho nivel se extendería a toda la provincia hasta las 18.00 horas de este domingo, pero finalmente las inclemencias meteorológicas se mantendrán durante más tiempo y empeorarán a partir de las 21.00 horas, cuando el aviso pasará de nivel amarillo a nivel naranja, en toda la provincia, por riesgo "importante" de viento y lluvia.

Así lo ha decretado la Agencia Estatal de Meteorología, que establece el aviso naranja desde las 21 hasta las 00.00 horas del domingo. A partir de ese momento, el aviso vuelve a ser amarillo, también en toda la provincia, una previsión que se mantiene hasta las 03.00 horas del lunes, cuando desaparece el riesgo.

Las densas nubes dejarán bastante agua en la provincia, y especialmente en el litoral onubense, donde se activó el aviso amarillo por precipitaciones para toda la jornada del sábado -con previsión de 15 litros por metro cuadrado acumulados por hora-.

Ya el domingo, la activación del aviso amarillo y naranja en toda la provincia se prevé por fuertes vientos a causa de la borrasca, con rachas máximas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.