jueves. 25.04.2024
El tiempo

El número de espectadores de Cines Aqualon aumentó un 20% en 2016

Espera incrementar otro 25% en 2017 y alcanzar los 200.000
El número de espectadores de Cines Aqualon aumentó un 20% en 2016

Espera incrementar otro 25% en 2017 y alcanzar los 200.000

Cines Aqualon ha cerrado el ejercicio 2016 con un incremento del 20% en número de espectadores respecto al año 2015, habiendo superado los 160.000, con una expectativa de crecimiento del 25% para 2017.

“Gracias a importantes inversiones para la optimización del complejo, sumadas a la selección de la cartelera y a proyectos como la Opera o las sesiones matinales, hemos puesto a los Cines en la senda del crecimiento”, explica José Antonio Llorente, director general.

Cines Aqualon pasóen 2016de una cartelera con 9 películas semanales a la cartelera actual de más de 18 películas semanales, lo que arroja un balance de 200 títulos estrenados, con una permanencia media de 3 semanas.

En cuanto al balance de resultados obtenido de Cines Aqualon durante 2016 respecto a otros proyectos puestos en marcha en dicho periodo, caben destacar los casi 5.000 espectadores que disfrutaron del Cine para Mayores por 1 euro en sólo 8 semanas, los más de 4.000 escolares invitados a ver el Documental El Bosco y los casi 1.000 asistentes a las matinales dirigidas a sectores desfavorecidos durante el verano y las navidades de 2.016.

“Queremos que el vecino de Huelva piense en Cine, y queremos que Cines Aqualon sea la primera opción”, añade Llorente. “Por ello y para ello trabajamos. Porque nos gustaría que Cines Aqualon 4K se convirtiese en el Centro de la Vida Social y Cultural de Huelva, acercando al cine a todos los vecinos de Huelva. De ahí que mantengamos los acuerdos de colaboración con el Ayuntamiento de Huelva suscritos en 2016 y estemos trabajando para suscribir otros nuevos,

Nuevos Proyectos y Productos para 2017

Además de mantener e implementar los productos y proyectos iniciados durante 2016, Cines Aqualon acaba de poner en marcha servicios de CINE CARDS, que ya funcionan en la página Web www.cinesaqualon.com. Consiste en un divertido mensaje personalizado de unos 30 segundos que una persona envía a otra para visualizarlo en la sala de cine –junto al resto de espectadores- en la fase anterior a la proyección de la película.

Asimismo, Cines Aqualon contará en breve con WHASTCINE, un sistema que permite disfrutar del Cine a las personas ciegas y sordas. Y otro de los proyectos estratégicos previstos para este año es el CINE DE VERANO, que se sumará a los proyectos y productos ya en funcionamiento, como:

  • Cine en Versión Original todos los jueves de uno de los estrenos de la semana.
  • Matinales infantiles los fines de Semana.
  • Los martes a 3€, de películas de estreno reciente
  • Proyección de Operas y Zarzuelas
  • Proyección de los mejores Documentales Culturales.
  • Acuerdo con la Universidad de Huelva para ir con entradas más económicas para universitarios.
  • Cine Club, donde poder traer películas clásicas del cine así como Ciclos de Autores y/o películas.
  • Acuerdos con el Ayuntamiento…
  • Nuevos acuerdos