jueves. 25.04.2024
El tiempo

Rocío Márquez lleva el flamenco de Huelva a Nueva York, Miami y Londres...

Una gira internacional junto a otros cuatro grandes de este estilo musical, llevará a la cantaora onubense a la capital del Reino Unido y a dos de la principales ciudades de EEUU
Rocío Márquez lleva el flamenco de Huelva a Nueva York, Miami y Londres...

La cantaora onubense Rocío Márquez llevará el flamenco de Huelva en una gira internacional a las ciudades de Nueva York, Miami y Londres, participando entre los meses de febrero y marzo en una serie de galas en la que diversos artistas flamencos llevarán su 'duende' hasta estos lugares de tradicional cultura anglosajona.

La primera parada de esta gira internacional será en Londres en el Flamenco Festival London que se celebra entre el 16 y el 27 de febrero. Concretamente Rocío Márquez actuará en una gala flamenca junto a otros cantaores los días 23,24 y 25 de febrero en Sadlers Wells Theatre junto a Juana Amaya, Olga Pericet, Patricia Guerrero y Jesús Carmona.  El día 26 de febrero, la cantaora onubense actuará en solitario sobre el mismo escenario exponiendo toda la potencia de su voz sobre el escenario londinense.

La segunda parada de esta gira internacional será en Miami, el Flamenco Festival Miami contará con la presencia de la onubense los días 2 y 3 de marzo en una gala flamenca junto a los mismo compañeros que actuarán con ella en Londres. El escenario será el Knight Concert Hall de la ciudad situada en el Estado de Florida.

La última parada de esta gira será el Flamenco Festival de Nueva York,  los dias 9,10 y 11 de marzo, la cantaora onubense actuará en el New York City Center, dentro del espectáculo Gala Flamenca.

Dirigida por Manuel Liñán, Gala Flamenca reúne en el escenario a cinco grandes artistas que dan muestra de la diversidad y de la creación en el flamenco. Juana Amaya, es una de las mayores representantes del flamenco puro en el panorama actual; junto a ella estarán la versátil intérprete y creadora incombustible Olga Pericet; el virtuoso e impecable zapateado de Jesús Carmona; Patricia Guerrero “un nuevo camino a la excelencia” y la prodigiosa voz de Rocío Márquez.