viernes. 29.03.2024
El tiempo

Pedro Guerra, Albert Pla, Pitingo y teatro de nivel en la primavera del Gran Teatro

Pedro Guerra, Albert Pla, Pitingo y teatro de nivel en la primavera del Gran Teatro

El cantante Pedro Guerra abrirá el próximo 3 de marzo la programación de primavera en el Gran Teatro. Un programa con más de 30 funciones para los meses de marzo, abril y mayo, elaborado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva.

Para la primera teniente alcalde y responsable del área, Elena Tobar, “se trata de una oferta cultural con una gran variedad temática, donde volvemos a apostar por formatos novedosos en este escenario y en la que incluimos espectáculos y artistas que triunfan en nuestro país junto con la producción local”.

En el cartel de primavera se incluye además a los cantantes Albert Pla, Pitingo y el onubense Fernando Bazán, así como el espectáculo ‘El club de la comedia’, la II Gala Circada, el musical ‘Alicia en el país de las maravillas’, la adaptación teatral ‘Viaje al Parnaso, el talent show’, el fenómeno teatral ‘Climax’ o la obra de teatro ‘Cyrano de Bergerac’ con el actor José Luis Gil, entre otros, ha adelantado el Ayuntamiento de Huelva.

Como ha informado Tobar, la nueva apuesta cultural del Consistorio llega además con primicias para esta temporada, entre ellas la inclusión del escenario del Gran Teatro por primera vez en el circuito Andajazz; la celebración de la Semana del Teatro del 28 al 31 de marzo, una muestra de diferentes formatos teatrales abierta a escolares y al público en general; y la conmemoración del Día Internacional de la Danza, el 29 de abril, con el espectáculo ‘Marzo 10, NY’.

A las novedades se unen muestras y festivales que repiten en la programación tras el triunfo en la pasada temporada, como WOFEST-Huelva, la muestra de cine realizado por mujeres, del 9 al 11 de marzo; la VI Muestra del Audiovisual Andaluz, del 5 al 7 de abril; y el Festival JazzyMas, los días 12 y 13 de mayo.

El apartado musical se completa con el musical ‘París en blanco, negro y rojo’ con Lucía Gavasa y Jolís, el 22 de abril, un recital de la mejor ‘chanson francesa’; la zarzuela ‘El dúo de la africana’, el 5 de mayo, con el Teatro Lírico de Huelva y la Banda Sinfónica Municipal; el concierto de la Banda Sinfónica el 11 de mayo; y el espectáculo ‘España Lírica’, el 26 de mayo, a cargo del Teatro Lírico Andaluz, que redescubrirá a los poetas españoles.

La programación arrancará el 3 de marzo con la llegada del cantautor canario Pedro Guerra, que se subirá al escenario para presentar al público onubense las canciones de sus dos nuevos discos ‘Arde Estocolmo’ y ‘14 de Ciento Volando de 14’.

El 4 de marzo, el Gran Teatro acogerá la Gala de ‘El club de la comedia’, brindando a los espectadores la oportunidad de vivir el ambiente del programa del programa televisivo con el humor de Agustín Jiménez, Salva Reina y Tomás García.

El 16 de marzo, tras la celebración de una nueva edición de WOFEST, llegará a Huelva por primera vez el Circuito Andajazz con el concierto de David Defries Band, al que seguirán Mike Fletcher y Antonio González Quintet (23 marzo), Daniel Cano Quintet (20 abril) Javier Ortí Quintet (17 mayo).

La particular adaptación de ‘Alicia en el país de las maravillas’ tendrá lugar el 18 de marzo. Un musical familiar de los creadores de ‘El Mago de Oz’, que moderniza el cuento con humor, interactividad y aventuras, así como una caracterización cuidada al detalle y una puesta en escena con proyecciones audiovisuales.

La Gala Circada, en su segunda edición, regresa al Gran Teatro el 24 de marzo. El espectáculo integra excelentes números circenses, aderezados con el humor disparatado del excéntrico clown Lolo Fernández, que fuera protagonista del Cirque du Soleil.

El cantautor barcelonés, Albert Pla, subirá al escenario el 25 de marzo, en estado puro, para teatralizar sus canciones y conseguir un espectáculo de una poética inusual con canciones que cuentan historias trágicas y delirantes, cotidianas y sorprendentes, delicadas y brutales.

Del 28 al 31 de marzo, la ciudad de Huelva celebrará la Semana del Teatro con cuatro obras teatrales para escolares en función matinal y para adultos en horario de noche con propuestas muy diferentes. El día 28 será ‘El Buscón’ de Quevedo; el día 29 le tocará el turno a Shakespeare con ‘El sueño de una noche de verano’; el día 30 habrá un homenaje a la Generación del 98 con ‘La eterna herencia’ de la compañía Tiflonuba; y el día 31 será ‘Óscar, el niño dormido’, premio FETEN 2016 de la compañía Espejo Negro.

Climax-cartel

El 21 de abril el Gran Teatro acogerá ‘Clímax’, un fenómeno teatral que ha conquistado ya a 100.000 espectadores en sus más de tres años en cartel, con varios reconocimientos como el premio ‘Mi Butaquita’ al mejor autor y mejor actriz secundaria, y elegida Mejor Comedia 2014 por MásMadrid.

El Día Internacional de la Danza se conmemorará el 29 de marzo con el espectáculo multidisciplinar ‘Marzo 10, NY’, que une danza, música, pintura y video. Se trata de una propuesta coreográfica sustentada en un cuaderno de poemas de título homónimo de la autora mexicana Jeannette, a cargo de tres coreógrafos de orígenes distintos.

La compañía La Farsa Barroca trae el 6 de mayo ‘Viaje al Parnaso, el talent show’, una llamativa adaptación teatral del poema de Cervantes que no dejará indiferente al público. Un concurso de talentos que está punto de decidir quién será el próximo Ministro de Cultura.

El 18 de mayo el artista onubense Fernando Bazán presentará su disco ‘Abiogénesis’, su tercer álbum de estudio, un repertorio de canciones que son pasajes de estados de ánimos, impresiones, recortes, planos y secuencias. Y, el 19 de mayo, Pitingo estará en su tierra con la gira ‘Soul, bulería y más’, donde interpretará grandes éxitos del soul con su particular estilo.cyrano

La programación de primavera del Gran Teatro la cerrará el 27 de mayo la obra de teatro ‘Cyrano de Bergerac’ con el actor José Luis Gil y la actriz Ana Ruiz.

Las entradas de los espectáculos se pondrán a la venta a partir del lunes en www.huelvatickets.com y, desde el martes, en la taquilla del Gran Teatro en horario, de 10.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas de martes a viernes y dos horas antes de la función.