viernes. 29.03.2024
El tiempo

La planta química de Cepsa en Palos, auditada como empresa sostenible

Supera con éxito los estándares de calidad de 'Toguether for Sustainability', que fija estrictos criterios para las grandes compañías químicas europeas
La planta química de Cepsa en Palos, auditada como empresa sostenible

Supera con éxito los estándares de calidad de 'Toguether for Sustainability', que fija estrictos criterios para las grandes compañías químicas europeas

La planta química de Cepsa en Palos de la Frontera ha superado con éxito la Auditoría de Sostenibilidad TfS (Together for Sustainability, Juntos por la sostenibilidad). La evaluación, que ha abordado cuestiones como el compromiso ético de la compañía, se ha realizado a petición de uno de los más importantes clientes de fenol y acetona, la firma Covestro, la antigua Bayer Material Science.

Según ha informado Cepsa en un comunicado, Together for Sustainability nace en 2011 por la iniciativa de las más importantes compañías químicas europeas (BASF, Bayer, Evonik, Lanxess, Henkel y Solvay Belgium) con objeto de garantizar la sostenibilidad y el compromiso con los más altos estándares en el Respeto por los Derechos Humanos, Seguridad en el Trabajo y las Instalaciones, Protección Ambiental, Comercio Justo, Uso Eficiente de los Recursos, Compromiso Ético, etcétera, tanto en el desarrollo de su actividad como en la cadena de suministro.

La unidad Petroquímica de Cepsa juega un papel de gran relevancia como proveedor estable de productos, tanto a las compañías fundadoras, como a muchos otros de los actuales miembros de TfS.

La auditoría fue realizada por la entidadSGS (Société Générale de Surveillance) como tercera parte independiente homologada y autorizada por los miembros de TfS para llevar cabo este tipo de análisis, y fue atendida por profesionales de Cepsa de los centros de trabajo de San Roque, Palos y Madrid que dan servicio a las diferentes áreas auditadas.

La auditoría se cerró sin No Conformidades ni Propuestas de Mejora por parte del auditor, que ha destacado además la calidad de los procesos y el compromiso de los profesionales de la compañía, así como los altos estándares de seguridad y compromiso ético.

La planta química de Cepsa en Palos de la Frontera, con más de 40 años desde su puesta en marcha, está altamente integrada con la Refinería La Rábida, y es la primera productora de cumeno a nivel mundial y segunda en fenol, producto este último utilizado, entre otras aplicaciones, para la fabricación de plásticos de ingeniería y farmacia.