viernes. 29.03.2024
El tiempo

Huye a toda velocidad de la Guardia Civil y abandona el vehículo en una cuesta y sin freno de mano

La Benemérita persiguió a la furgoneta por la carretera entre Villarrasa y Rociana y logró detener a pie al conductor. En el interior, piezas de un desguace valoradas en 2.000 euros robadas en La Palma
Huye a toda velocidad de la Guardia Civil y abandona el vehículo en una cuesta y sin freno de mano

La Benemérita persiguió a la furgoneta por la carretera entre Villarrasa y Rociana y logró detener a pie al conductor. En el interior, piezas de un desguace valoradas en 2.000 euros robadas en La Palma

La Guardia civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, robo de vehículo y desobediencia, después de que fuera detenido -después de una aparatosa persecución por carretera-, en la madrugada del miércoles en posesión de varias piezas sustraídas de un desguace.

El dispositivo, ha informado la Benemérita, se desarrolló durante la madrugada del pasado día 8 de febrero alrededor de las 4.30 horas cuando agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando labores para la prevención de robos en el campo (Equipo Roca) en la carretera A-472 (Sanlúcar La Mayor-San Juan del Puerto) dirección a la localidad de Villarrasa y observaron una furgoneta que circulaba de manera sospechosa, por lo que se solicitaron datos del vehículo a la Central 062 para conocer si pudiera estar sustraída, comunicando que había sido robada el pasado día 1 de febrero en la localidad de Lucena del Campo, por lo que se procedió a dar el alto al conductor.

El conductor hizo caso omiso a los agentes, emprendiendo la huida a toda velocidad por la carretera HU-4102 (Villarrasa-Rociana del Condado), llegando en ocasiones a invadir el carril contrario para evitar ser adelantados por el vehículo oficial llegando a poner en riesgo a los agentes y a otros usuarios de la vía.

Rápidamente se paso aviso a la Central de lo sucedido, para que estableciera un dispositivo operativo enviando a varias patrullas a las posibles vías de escape.

Tras varios minutos de persecución, la furgoneta fue abandonada por el conductor sin freno de mano en medio de la carretera en una pendiente, colisionando con el vehículo oficial que lo seguía y emprendió la huida a pie campo a través.

En este momento dos de los agentes abandonaron el vehículo para poder interceptar al varón que se dio a la fuga, y otro se quedó custodiando los automóviles y regulando el tráfico debido al corte total de la vía. Finalmente el varón fue alcanzado y detenido por los agentes.

Una vez inspeccionado el interior de la furgoneta, fueron encontradas una gran cantidad de piezas de vehículos y baterías usadas, procedentes de un robo que se acababa de producir en un desguace de La Palma del Condado.

Las investigaciones continúan ya que se cree que esta persona podría haber ido acompañada para perpetrar el robo. Los efectos recuperados valorados en aproximadamente 2.000 euros, así como el vehículo intervenido se han devueltos a sus legítimos propietarios.