miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Denuncian “inseguridad e insalubridad” en solares "abandonados" en El Molino

Falta de limpieza, desperfectos en pistas deportivas o falta de señalización de tráfico, son otros de los problemas que afectan a la barriada
Denuncian “inseguridad e insalubridad” en solares "abandonados" en El Molino

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado la situación de “abandono” que a su juicio sufren los solares vacíos en el barrio de El Molino por la falta de mantenimiento. Es ésta una de las principales demandas trasladadas por los vecinos y colectivos de esta barriada onubense, en la que el PP ha centrado su trabajo en las últimas semanas, dentro de una ronda de encuentros y visitas monográficas por los barrios de la capital que impulsa la portavoz municipal, Pilar Miranda, para conocer a fondo el estado y las necesidades de las barriadas y que ha empezado en El Molino para continuar por el resto de barrios onubenses.

Tras dos semanas de contactos con colectivos como la Asociación de Vecinos Nuevo Molino, en la que se integran también la asociación de Mujeres Las Molineras y la de Mayores, Los Molineros; con Madre Coraje; Hermandad de Emigrantes; el Comedor Social Virgen de la Cinta o la residencia María Nazaret, los concejales del PP han recogido las demandas de estos colectivos para plantearlas, a través de gestiones e iniciativas, en el Ayuntamiento de Huelva.

Uno de los principales problemas del barrio es la situación de los solares abandonados para el que se reclama una solución urgente debido al mal estado de limpieza y seguridad que presentan, según el PP. Miranda, en este sentido, ha explicado que en la actualidad en esta barriada onubense hay un número elevado de solares “que no cumplen los requisitos mínimos de seguridad y salubridad, con vallas oxidadas y en estado lamentable, hierbas que impiden el normal tránsito de los peatones, suciedad y abandono que, en ocasiones se transforman en vertederos improvisado”.

El Grupo Popular ha destacado que, a pesar de que muchos de estos solares son de carácter privado, el Ayuntamiento es responsable subsidiario de su situación y debe instar a los propietarios a mantener estos solares en buenas condiciones para impedir problemas de insalubridad.

También el Grupo Municipal del PP ha denunciado el “castigo” al que, a su juicio, el PSOE somete a barriadas como El Molino y Nuevo Molino por la falta de actuaciones del Ayuntamiento en esta zona de Huelva.

La falta de limpieza, el mal estado, la carencia en muchos casos de mobiliario urbano, la falta de un plan de asfaltado y una adecuada señalización del tráfico en muchas de sus vías y los desperfectos en las pistas deportivas son algunos de los principales problemas que a juicio del PP presenta un barrio al que "el Ayuntamiento ha abandonado y que acoge a una amplia población onubense", señalan.

Por ello, han reclamado que el alcalde, Gabriel Cruz, “deje de castigar a los vecinos de El Molino” puesto que “se merecen disfrutar de los mismos servicios públicos que el resto de onubenses, ya que pagan los mismos impuestos”.