martes. 23.04.2024
El tiempo

C's pedirá en el Parlamento que la sanidad de Huelva se equipare a la del resto de provincias andaluzas

Julio Díaz reclama que “se debe saldar el déficit histórico" de la onubense en materia sanitaria
C's pedirá en el Parlamento que la sanidad de Huelva se equipare a la del resto de provincias andaluzas

Julio Díaz reclama que “se debe saldar el déficit histórico" de la onubense en materia sanitaria

“La sanidad de Huelva debe equipararse a la del resto de provincias, por lo que necesita una mayor inversión”. Así ha explicado el parlamentario por Huelva y portavoz provincial de Ciudadanos, Julio Díaz, la posición que la formación naranja presentará en el debate sobre sanidad que tendrá lugar el próximo día 15 en el Parlamento de Andalucía. Díaz ha anunciado que “reclamaremos que se salve el déficit histórico que tiene la sanidad onubense y se reviertan los parámetros negativos”. En este sentido, ha hecho hincapié en “las enormes carencias que afectan a la atención primaria, los servicios de urgencias, las carteras de servicios o la presión asistencial que sufre el Complejo Hospitalario Universitario de Huelva”.

Por este motivo, “Ciudadanos defenderá con contundencia que se mejore la sanidad de Huelva, con medios técnicos y humanos” y, “sin descartar nada” después de la sesión plenaria de la cámara andaluza. Además, el parlamentario ha asegurado que “hemos pedido la comparecencia del consejero para conocer en qué estado se encuentra el Chare de Lepe y qué ocurre con el equipamiento de este centro sanitario, y también para que nos explique qué medidas se piensan adoptar para mejorar la sanidad de Huelva”.

Junto a este asunto, Julio Díaz ha recordado que “el vicepresidente del Parlamento va a comparecer, a petición de Ciudadanos, para que conozcamos cuál ha sido el papel de la mediación de la Junta de Andalucía entre los puertos de Huelva y Sevilla”. Al respecto, el parlamentario de Cs ha reconocido que “está ocurriendo lo que anunciamos en mayo del año pasado, cuando presentamos una PNL y es que ambos puertos deben entenderse con buena gestión, seriedad y diálogo para ser más fuertes”.