jueves. 28.03.2024
El tiempo

Tras frenar al mejor ataque, Pavón ya tiene plan para batir a la segunda mejor defensa

El técnico del Decano prevé un partido que el partido ante el Jumilla sea muy físico, de marcador corto y con pocas ocasiones. Ha trabajado la estrategia como vía para llegar al gol. Pape sustituirá a Miguelito.
Tras frenar al mejor ataque, Pavón ya tiene plan para batir a la segunda mejor defensa

No todos se dieron cuenta, pero el triunfo del Recreativo sobre el Villanovense fue una victoria gestada en la pizarra de Juanma Pavón. El entrenador albiazul planteó un partido muy táctico para frenar al mejor ataque de la categoría y lo consiguió. Los verdes salieron derrotados de Huelva y, por primera vez, se quedaron sin hacer gol como visitantes.

Recre Villa001

Esta semana el reto es bien distinto. La delantera del Jumilla preocupa lo justo, no en vano es el peor ataque del Grupo IV de la Segunda División B. La ocupación del técnico y sus ayudantes reside en cómo doblegar a la defensa local, la segunda más efectiva de la competición.

C31runUW8AEN3Vq

Al respecto, Pavón y sus colaboradores no han dejado detalle por analizar. Saben que el campo es estrecho, que la probabilidad de viento es alta y que el rival suele plantear partidos muy físicos. En ese escenario, el equipo que marque primero tendrá mucho ganado. Y el balón parado, más que el juego combinativo, es la vía más sencilla para llegar al gol.

16265381_1728401797422836_4131294370217161866_n

De ahí que conforme han ido pasando las sesiones de entrenamiento, el preparador del Decano se incline más por alinear un doble pivote poderoso, con Pape y Jesús Vázquez, y adelantar unos metros la posición de Rafa de Vicente como recambio del sancionado Miguelito. Dejando la magia de Fran Machado para la segunda mitad, cuando el cansancio, el desorden táctico y los espacios afloren.