jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Recre le recuerda al Sevilla que es de 1905

El Decano hace referencia en un artículo publicado en su web al onubense Bel Pérez, quien "se trasladó a Sevilla en 1905, ciudad en la que fue partícipe de la fundación del actual Sevilla FC, junto a otros onubenses".
El Recre le recuerda al Sevilla que es de 1905

Tras las últimas e innecesarias provocaciónes sevillistas sobre el decanato del fútbol español, se esperaba la respuesta del Recreativo. Esta ha llegado hoy, de forma sutil, dentro de un artículo publicado en la web oficial del Decano acerca de los jugadores que el Recre cedía a los 'grandes' de nuestro balompié en los albores del siglo XX.

La publicación hace referencia al "onubense Camilo Bel Pérez" pese a que "no llegó a jugar nunca con el primer equipo del Recreativo". Su importancia reside en que "se trasladó a Sevilla en 1905, ciudad en la que de nuevo fue partícipe de la fundación del actual Sevilla FC, junto a otros onubenses".

Incluso se incluye una entrevista al protagonista, realizada en 1955 por el hoy desaparecido diario Odiel, en la que Bel Pérez explica que "en 1905 nos trasladamos a Sevilla para continuar allí los estudios, y con la calentura del fútbol encima, fundamos el Sevilla FC".