viernes. 26.04.2024
El tiempo

Vuelve en Trigueros el programa que enseña a ser buenos padres y madres

El Ayuntamiento y los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación ofrecen con las AMPA's formación en habilidades parentales en materias como igualdad o nuevas tecnologías-móviles
Vuelve en Trigueros el programa que enseña a ser buenos padres y madres

El Ayuntamiento y los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación ofrecen con las AMPA's formación en habilidades parentales en materias como igualdad o nuevas tecnologías-móviles

El Ayuntamiento de Trigueros desde sus concejalías de Igualdad y Políticas Sociales y Educación junto a los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Huelva, ofrecerán, con el patrocinio de las AMPA's (asociaciones de madres y padres de alumnos) locales un nuevo programa de habilidades parentales.

“La paternidad/maternidad es una de las experiencias más bonitas que existen, pero también de las más difíciles y un reto importante que dura toda la vida”, así se presenta este programa dirigido a aquellos padres y madres, abuelos u otras figuras que desempeñen ese rol, tanto por encontrarse con dificultades en relación con sus hijos o simplemente por estar motivados por comprenderlos y educarlos mejor.

Se trata, ha informado el Consistorio triguereño, de un espacio de diálogo, discusión e intercambio de experiencias que, a través de un análisis guiado por profesionales, permita a los padres, madres y/o cuidadores obtener herramientas para afrontar los retos de la paternidad y maternidad.

El programa de 2017 en Trigueros, se repartirá entre los meses de febrero, marzo y abril distribuido en seis sesiones que tratarán diferentes temáticas. Miniño.com (dimelo x whatsapp). La familia ante el reto de las tecnologías; En mi casa… ¿se educa en igualdad? y Mostramos el afecto en familia.

Todos ellos serán impartidos en el Centro Cívico – Convento del Carmen de Trigueros en horario de tarde, comenzando la primera de las sesiones el martes 14 de febrero de 2017.

Patricia Cerullo, concejala de Igualdad y Políticas Sociales ha destacado la importancia de apostar por la educación "en todos sus aspectos", sobre todo "aportando nuevos contenidos temáticos que nos permitan comprender la realidad, y en este proceso, los padres, madres y educadores tenemos mucho que aprender para luego transmitir”.