viernes. 19.04.2024
El tiempo

Un tren arrolla a un coche en un paso a nivel de la línea Huelva-Zafra

El aparatoso accidente, que se ha saldado con dos personas heridas, entre ellos una mujer mayor, ha sido con un tren de Adif encargado del análisis de las vías
Un tren arrolla a un coche en un paso a nivel de la línea Huelva-Zafra

El aparatoso accidente, que se ha saldado con dos personas heridas, entre ellos una mujer mayor, ha sido con un tren de Adif encargado del análisis de las vías

Dos personas han resultado heridas este miércoles después de que el coche en el que viajaban haya sido arrollado por un tren en la línea Huelva-Zafra, a la altura de Peguerillas, en el municipio de Huelva capital.

Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han informado de que el accidente, ocurrido poco antes de las 14.00 horas, ha sido entre un "tren auscultador" -encargado del mantenimiento, y análisis y comprobación del estado de las vías- y un vehículo que cruzó en ese momento por un paso a nivel sin barrera.

Accidente en peguerillas oo2

Hasta la zona se han desplazado efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil, Policía Nacional, sanitarios que han atendido a los tres ocupantes y también bomberos, que han intervenido en trabajos de descarcelación al haber quedado una mujer mayor atrapada en el interior del coche.

El accidente ha provocado contusiones y lesiones varias a los ocupantes del vehículo, sobre todo en la mujer mayor, cuya edad no ha trascendido, quien tuvo que ser inmovilizada y trasladada en ambulancia al hospital.

Desde Adif han señalado que el incidente ha obligado a interrumpir momentáeamente el servicio para retirar el vehículo siniestrado y el tren, aunque no ha afectado a ninguna línea de pasajeros-mercancías.