miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Gobierno pedirá fondos para el CEUS cuando la Junta “lo tenga todo en regla”

Carmelo Romero explica que el Ejecutivo de Rajoy devolvió la subvención europea porque la Junta no emitió su estudio ambiental hasta mediados de 2015
El Gobierno pedirá fondos para el CEUS cuando la Junta “lo tenga todo en regla”

El Gobierno central no solicitará de nuevo la subvención europea para el centro de aviones no tripulados (CEUS) de Moguer hasta que la Junta de Andalucía no tenga “todo en regla”.

Así lo ha anunciado el diputado nacional del PP Carmelo Romero tras denunciar que el Gobierno tuvo que devolver la subvención europea para este proyecto en octubre de 2015 porque la Junta no emitió su informe ambiental hasta mediados de ese mismo año, por lo que el Ejecutivo de Rajoy no tenía tiempo de tener construido el centro antes de final de 2015, la fecha límite.

Asimismo, el representante del PP ha denunciado que el Gobierno andaluz puso a disposición un terreno no apto porque estaba afectado por un incendio, lo que hacía más complicada la tramitación administrativa.

En definitiva, Romero ha apostillado que la subvención europea, que ascendía a 34 millones de euros, tuvo que devolverse debido a "los retrasos de la Junta de Andalucía", unos retrasos que según el diputado 'popular' se debieron a que la Junta "no quería poner dinero" para este proyecto.