jueves. 28.03.2024
El tiempo

Mar Cabrejas abre el ciclo de conferencias ‘Vocales del CGPJ’ en el Colegio de Abogados

La magistrada, vocal del Consejo General del Poder Judicial en asuntos de transparencia, protagoniza una nueva ronda de ponencias tras la cita de ‘Audiencia Ciclos’
Mar Cabrejas abre el ciclo de conferencias ‘Vocales del CGPJ’ en el Colegio de Abogados

La magistrada, vocal del Consejo General del Poder Judicial en asuntos de transparencia, protagoniza una nueva ronda de ponencias tras la cita de ‘Audiencia Ciclos’

La magistrada Mar Cabrejas inaugurará el próximo jueves el ciclo de conferencias ‘Vocales del Consejo General del Poder Judicial en Huelva’ con una disertación acerca de la transparencia en el Poder Judicial, en un acto que tendrá lugar a las 20 horas en la sede del Colegio de Abogados de Huelva.

De esta forma, Mar Guijarro, vocal encargada de los asuntos de transparencia en el CGPJ, será la encargada de abrir este ciclo de conferencias que pone en marcha la Audiencia Provincial en colaboración con el Colegio de Abogados de Huelva, Colegio de Procuradores y la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva.

Estas instituciones colaboran con la Audiencia Provincial en el desarrollo de sus actividades culturales a través del programa ‘Audiencia Ciclos’, que durante las próximas semanas traerá a la capital onubense a vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Según ha informado el Colegio de Abogados, el objetivo de este nuevo ciclo de conferencias divulgativas, que lleva por título ‘Vocales del Consejo General del Poder Judicial en Huelva’, es que los profesionales y estudiosos del Derecho tengan un contacto directo con aquellas personas que integran el máximo órgano de gobierno del Poder Judicial y, a su vez, éstos conozcan directamente la realidad judicial onubense.

La anterior cita de ‘Audiencia Ciclos’ tuvo lugar el pasado 30 de noviembre con una conferencia a cargo de Lorenzo del Río, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en la Facultad de Derecho de la Onubense.

La magistrada María del Mar Cabrejas Guijarro (1964) ingresó en la carrera judicial en 1990, habiendo ejercido en Aranda de Duero y en Tarragona. Desde abril de 1999 es magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia número 55 de Madrid, puesto que ocupaba en el momento de incorporarse como vocal al CGPJ.