sábado. 20.04.2024
El tiempo

Hacienda se pliega al TEAC y reduce la deuda del Recre

La Agencia Tributaria no encuentra motivos para justificar su actuación contra el Decano y da por nulos todos los apremios, multas y recargos efectuados desde el incumplimiento del club hasta ahora. La nueva deuda fiscal del Recreativo rondaría los 6-7 millones de euros.
Hacienda se pliega al TEAC y reduce la deuda del Recre

Siete meses después de ganarle el contencioso a Hacienda en el Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC), el Recreativo de Huelva va a recoger los frutos de aquella sentencia, minusvalorada por muchos en el contexto de la guerra contra Pablo Comas.

CvnbsF8WEAAI4uU

Según ha podido saber DiariodeHuelva.es, la Agencia Tributaria (AEAT) ha remitido a las oficinas del Nuevo Colombino los documentos para la liquidación en periodo voluntario del ejercicio 2014, lo que supone que el fisco acepta que su actuación respecto a los incumplimientos del convenio por parte de Gildoy no fue del todo correcta.

AEAT

La AEAT, que no ha encontrado nuevos motivos en los que fundar su decisión de actuar contra el Recreativo, como le exigía la resolución del TEAC, estaría abierta a dar por nulos los recargos, multas y apremios desde entonces a ahora, lo que reduciría la deuda del Decano con Hacienda.

Recre-Granada B-004

Aunque no se ha precisado cifra exacta, fuentes cercanas al procedimiento aseguran que la nueva deuda del club con la Agencia Tributaria podría rondar los 6-7 millones de euros, en lugar de los 13,5 millones indicados en el último recuento. No obstante, los rectores recreativistas no son tan optimistas respecto a esas cantidades.