viernes. 29.03.2024
El tiempo

Detenida responsable del comedor en el colegio donde se investigan los abusos sexuales

La Policía Nacional investiga a una segunda persona en el caso de los abusos sexuales del colegio de El Puntal de Bellavista, en este caso la monitora del comedor
Detenida responsable del comedor en el colegio donde se investigan los abusos sexuales

El caso de abusos sexuales en el Colegio El Puntal , de Bellavista (Aljaraque) por el que ya fue encarcelado un limpiador del centro a la espera de juicio, sigue bajo secreto de sumario y con investigaciones paralelas que han llevado a la Policía Nacional a efectuar una segunda detención, en este caso, una monitora encargada del comedor en el horario en el que presuntamente se llevaban a cabo los abusos sexuales.

La nueva detención está relacionada con la misma causa, y han sido determinadas por el juzgado de Instrución 3 de Huelva, que está siendo el encargado de llevar a cabo las investigaciones y mandatar la actuación de la Policía Nacional. Según ha adelantado el diario ABC la Policía Nacional ha detenido a la monitoria y responsable del comedor bajo cuya tutela se encontraban los escolares cuando se produjeron supuestamente los abusos.  Los cargos que se le atribuyen son de abandono de menores, mientras se investiga la presunta complicidad, según señala este diario.

La detención se produjo  la semana pasada y el juzgado ha impuesto a la monitora como medida cautelar el alejamiento del centro  y, de hecho, esta semana ya no ha acudido al colegio.

La primera de las detenciones tuvo lugar el pasado 10 de noviembre, y dos días más tarde, el principal investigado J.L.E prestó declaración para luego ser puesto en libertad con cargos, aunque finalmente fue internado en prisión después de varios días. El limpiador había sido contratado por el Ayuntamiento para realizar esas tareas de limpieza.