viernes. 19.04.2024
El tiempo

Un tren procedente de Sevilla, detenido a un kilómetro de Huelva tras arrollar a una persona

El incidente se ha producido en la zona del Polvorín, antes de alcanzar el tramo final hasta la estación
Un tren procedente de Sevilla, detenido a un kilómetro de Huelva tras arrollar a una persona

El incidente se ha producido en la zona del Polvorín, antes de alcanzar el tramo final hasta la estación

Sobre las 18.40 horas, desde el servicio 'InfoRenfe' avisaban de un tren de la línea Huelva-Sevilla, con destino a la capital onubense, detenido a tan sólo un kilómetro de la estación por un "arrollamiento". Según fuentes consultadas, el tren se ha detenido en seco después de llevarse por delante a una persona, cuyos datos no han trascendido, que al parecer se había tirado a las vías.

El suceso, que apunta a un posible suicidio, ha ocurrido en la zona del Polvorín, antes de alcanzar el tramo final hasta la estación de Huelva-Término.

Desde Renfe han informado de que el tren estará detenido hasta que el juez proceda al levantamiento del cadáver.

Pasadas las 20.00 horas, no ha podido habilitarse un transporte alternativo para los pasajeros a bordo del tren accidentado, debido a que están parados en una zona de marisma, inaccesible para los autobuses, de manera que los usuarios, a un kilómetro de la capital, han tenido que esperar a que se reanude el servicio.

Por otro lado, Renfe ha informado que a causa de esta incidencia el tren Huelva-Sevilla con salida a las 19.00 horas se ha cancelado, por lo que se ha habilitado un servicio de transbordo en autobús para los pasajeros. De igual manera, para los pasajeros del tren Huelva-Jabugo, con salida a las 19.40 horas, también se han habilitado autobuses.

Finalmente, Renfe ha informado de que el servicio se ha restablecido a las 20.45 horas, y minutos más tarde los pasajeros han podido bajarse del tren.