jueves. 28.03.2024
El tiempo

La UNIA amplía la dotación y las categorías de su Premio de Estudios Iberoamericanos

Los trabajos presentados se habrán tenido que defender a lo largo del año 2016 y 2017
La UNIA amplía la dotación y las categorías de su Premio de Estudios Iberoamericanos

La Universidad Internacional de Andalucía convoca esta XI edición del Premio de Estudios iberoamericanos La Rábida ampliando la dotación, que asciende a un total de 12.000 euros y doblando el número de categorías hasta llegar a cuatro. Se establece dos premios para la categoría Ciencias Jurídicas y Sociales y otros dos para el área de Científico Técnicas. Según informa la UNIA, se convocan a fin de contribuir a la transmisión del conocimiento y de incentivar la investigación en el ámbito universitario iberoamericano, a todos aquellos alumnos y profesores que pertenezcan al Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida a este Premio.

A las tesis doctorales y a trabajos de fin de máster del área de las Ciencias Jurídicas y Sociales se establece una cuantía de 4.000 y 2.000 euros, respectivamente y los trabajos habrán de referirse a temas relacionados con Iberoamérica. También se establecen un premio para tesis doctorales y otro para trabajos de fin de máster en el área Científico-técnico con una dotación igualmente de 4.000 y 2.000 euros, respectivamente. Para esta modalidad, el tema será libre, si bien se valorará preferentemente la atención a problemas o cuestiones que afecten de manera particular a Iberoamérica.

Podrán optar a este premio todos los investigadores que acrediten documentalmente su pertenencia a los cuadros de profesores o al alumnado de postgrado de las universidades americanas pertenecientes al Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida en el momento de la publicación de esta convocatoria.

La UNIA designará a los miembros de los dos jurados que se constituirán expresamente para la resolución de esta convocatoria. En ambos casos estará compuesto por el vicerrector de Internacionalización y vicepresidente del Grupo La Rábida, que actuará como presidente; dos rectores pertenecientes a cada una de las grandes áreas de conocimiento señaladas en la clausula primera y representante de algunas de las universidades del grupo; dos evaluadores externos especialistas en dichas áreas y por el secretario general del grupo que actuará como secretario del mismo. La reunión del jurado podrá ser presencial o virtual mediante videoconferencia o skype oportunamente convocada.

Para la valoración de los trabajos presentados, los miembros del jurado tendrán en consideración la repercusión del trabajo en América Latina, así como la calidad del planteamiento de la investigación, metodología, desarrollo y aportación a su área de conocimiento, la originalidad, así como la ca calificación obtenida. Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo día 15 de diciembre y se enviarán por correo postal al Campus de La Rábida, 21819 Palos de la Frontera.