miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El PP pide dos hospitales completos como en Granada

Denuncia un trato “desigual” entre provincias
El PP pide dos hospitales completos como en Granada

Denuncia un trato “desigual” entre provincias

El Partido Popular de Huelva ha recriminado este viernes a la Junta de Andalucía el “trato desigual” entre provincias que a su juicio mantiene tras anunciar el consejero de Salud, Aquilino Alonso, que Granada tendrá “dos hospitales completos” mientras en Huelva la Junta guarda silencio.

Según ha señalado el secretario general del PP onubense, David Toscano, “no basta con que la Junta anuncie la derogación de la orden del proceso de fusión hospitalaria; reclamamos al Gobierno andaluz que Huelva vuelva a contar con dos hospitales completos, dotando a los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena de todos los servicios”.

Así, ha apuntado que “hay que exigirle a la Junta que los ciudadanos, cuando vayan a un hospital, tengan todas sus necesidades cubiertas, con todas las especialidades y no tengan que estar, en pleno siglo XXI, peregrinando de un centro a otro”.

Como ha afirmado el popular, “el PSOE y Susana Díaz se jactan de que la sanidad es la joya de la corona de la Junta pero, lamentablemente, las carencias y los casos que venimos denunciando, como la falta de limpieza en el JRJ, demuestran que la sanidad onubense está abandonada por la Junta”.

En este punto, ha recordado que “este fin de semana hemos visto en diferentes medios de comunicación al consejero anunciar que Granada va a tener dos hospitales completos” y se ha preguntado “si para el consejero y para Susana Díaz Huelva es menos que Granada”, afirmando que “la Junta vuelve a despreciar a Huelva frente a otras provincias”.

Por ello, ha recalcado que “le exigimos al consejero y a la presidenta de la Junta de Andalucía que no menosprecien a Huelva porque, además, somos la provincia que con más urgencia necesita inversiones en sanidad”. Ni siquiera, ha añadido, han sido capaces de anunciar la retirada del recurso contra la sentencia del TSJA que anulaba la fusión y “ya estamos cansados de titulares vacíos”.

En este sentido, Toscano ha subrayado que “queremos que la Junta se siente ya con los profesionales, establezca una hoja de ruta con fechas y medias concretas y empiece a trabajar en la sanidad que los onubenses merecen”.

Para el PP, “la Junta debe volver al punto inicial previo a la fusión, y dotar a nuestros centros sanitarios de más medios humanos y materiales completando los servicios que faltan”

Huelva, ha indicado el dirigente del PP onubense, “quiere dos hospitales completos; ambulancias para transporte de críticos en exclusiva; equipos del 061 en la Sierra para atender las urgencias y emergencias; más pediatras, los tres CHARES; el Materno Infantil; centros de salud dignos, más personal sanitario y no sanitario en todas las categorías, tanto en Atención Primaria como Hospitalaria; una unidad de ICTUS; una unidad del dolor; una de quemados; o atención médica las 24 horas y de ambulancias en todos los pueblos”.

Para concluir, Toscano ha recordado que “la Junta no puede hacer distinciones entre provincias y tratar a los onubenses como si fueran menos andaluces que otros”.