jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PP exige a Susana Díaz "el dinero que no ha invertido en el CEUS"

El PP exige a Susana Díaz "el dinero que no ha invertido en el CEUS"

El Partido Popular ha invitado hoy al secretario general del PSPOE de Huelva, Ignacio Caraballo, a desplazarse a Sevilla para exigirle a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que invierta los seis millones prometidos en el Proyecto CEUS y que el gobierno autonómico aún no ha puesto sobre la mesa.

Como ha indicado hoy en rueda de prensa el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, “el Gobierno de España es la única administración que ha cumplido con su parte del proyecto CEUS de aviones no tripulados al invertir 10,2 millones de euros”. Mientras tanto, ha añadido, “la Junta de Andalucía aún no ha puesto ni un céntimo de los 6 millones que se comprometió a aportar como socio de la iniciativa”

Toscano ha explicado que la Junta se comprometió a abonar estos 6 millones entre 2014 y 2015, sin embargo aún sigue sin aportar un solo céntimo. “Se han limitado a anunciar reservas en los presupuestos de 2016 y 2017, pero han incumplido, y estos incumplimientos de la Junta con el proyecto CEUS ponen en riesgo el proyecto, y eso sí que debería preocupar al PSOE”.

“Por eso le pedimos al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, que vaya a Sevilla y le pida explicaciones a Susana Díaz sobre por qué la Junta da la espalda al proyecto”, ha señalado Toscano, que ha añadido que “es el mundo al revés; Caraballo pide a quién pone dinero y defiende a quién no lo da”.

Por ello, Toscano ha recalcado que la colaboración entre administraciones es “fundamental” para este tipo de proyectos y para facilitar la llegada de inversiones

Los 10,2 millones invertidos por el Gobierno, ha concluido el secretario general del PP, “son la demostración palpable de la apuesta del Gobierno de Rajoy por el proyecto CEUS frente a quienes solo aportan palabras y tapan su incapacidad con la confrontación permanente”.