jueves. 28.03.2024
El tiempo

El policía local herido en la N-435 tiene la boca destrozada y el brazo y pierna rotos

El agente beasino ha sido el peor parado en la grave colisión frontal ocurrida en Beas. El alcalde, Diego Lorenzo Becerril, con un hombro desencajado, espera recibir pronto el alta
El policía local herido en la N-435 tiene la boca destrozada y el brazo y pierna rotos

El agente beasino ha sido el peor parado en la grave colisión frontal ocurrida en Beas. El alcalde, Diego Lorenzo Becerril, con un hombro desencajado, espera recibir pronto el alta

Hasta los mismos agentes de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local no salen de su asombro. A juzgar por el estado en el que han quedado los dos vehículos -uno de los cuales era un vehículo de la Policía beasina-tras la colisión de esta mañana en la N-435 en Beas, lo sorprendente de este suceso es que no sólo se haya saldado con víctimas heridas.

coche3

Según ha podido saber diariodehuelva.es, quien entre los heridos ha salido mejor parado en este grave siniestro es el alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, quien como consecuencia del impacto ha sufrido una lesión en un hombro -que se le ha desencajado- y rasguños, por lo que podría ser el primero en recibir el alta hospitalaria. Con el regidor beasino también fue ingresado en el hospital Infanta Elena otro de los acompañantes en el vehículo policial, un arquitecto municipal, con una fractura en un brazo.

El policía local, muy grave

Las peores consecuencias las ha sufrido el agente de la Policía Local que conducía el vehículo policial, cuyo airbag seguramente le ha salvado la vida. No obstante, el policía ha sufrido graves y complicadas heridas que pasan por el brazo y la pierna izquierdos fracturados, además de haber perdido piezas dentales por el fuerte golpe sufrido en la mandíbula. Este herido ha tenido que ser evacuado para su tratamiento e intervención quirúrgica al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Según las previsiones, el agente debería ser operado la próxima semana.

El cuarto ocupante del coche policial, un particular vecino de Beas que trabaja como técnico de Cultura, ha resultado prácticamente ileso, aunque permanecerá en observación, mientras que el conductor del turismo siniestrado, que iba solo, tampoco ha sufrido heridas de consideración, aunque ha tenido que ser atendido en el Juan Ramón Jiménez por contusiones y piezas incrustadas en un ojo.

Adelantamiento y choque frontal

El accidente ha tenido lugar en la mañana de este lunes, sobre las 10.30 horas, en la N-435 (kilómetro 206), cuando un vehículo de la Policía Local conducido por un agente y en el que iban de pasajeros el alcalde de Beas y otras dos personas, ha chocado de frente con un turismo que supuestamente realizó un adelantamiento imprevisto, en una zona no permitida -como muestran la señales de la imagen principal- ocupando el carril contrario. Ambos vehículos han quedado completamente destrozados.

El accidente de Tráfico ha movilizado a un gran dispositivo de Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Beas, bomberos, ambulancias y hasta un helicóptero del 061 (que no evacuó a ningún herido finalmente). Asimismo, ha provocado espectaculares retenciones en uno y otro sentido en la Nacional 435 al cortarse la carretera al tráfico durante dos horas.