sábado. 20.04.2024
El tiempo

El CB San Juan no quiere más polémicas y el acta arbitral limita los incidentes

El CB San Juan no quiere más polémicas y el acta arbitral limita los incidentes

Punto y final a la controversia. Pese a la indignación mostrada por técnicos y jugadores del CB San Juan por lo que ya se conoce como 'la encerrona de Cazorla', el conjunto sanjuanero ha decidido frenar la polémica.

En un comunicado oficial, los dirigentes del cuadro onubense dan "la enhorabuena al CB Cazorla por su victoria en el partido del pasado sábado" y aclaran que "nuestro club nunca ha cuestionado esta victoria y tampoco hemos juzgado los acontecimientos ocurridos en ese encuentro".

Es más, desde el San Juan se entiende "que son otros estamentos deportivos los encargados de revisar el acta arbitral e informes solicitados", adjuntando el mencionado documento en la nota que la entidad ha remitido a los medios de comunicación.

acta

Un acta arbitral que minimiza los incidentes al indicar que "el partido se detuvo durante tres minutos en el minuto 7 del tercer periodo, debido a que desde la grada se lanzó al terreno de juego un pequeño trozo de hielo, el cual no impactó en ningún integrante del partido".

Al respecto, "el delegado de campo fue avisado de este hecho y se avisó a los espectadores por medio de la megafonía. Este hecho no volvió a suceder". Nada se dice sin embargo, del lanzamiento de otros objetos ni del comportamiento antideportivo de algunos jugadores del Cazorla.

Sí recoge, en cambio, el acta del partido que "la señal sonora del tiempo de juego y el reloj de lanzamiento suenan de la misma forma y no se puede distinguir entre ellas", y que "el médico del partido se acredita con DNI en lugar de licencia".