viernes. 19.04.2024
El tiempo

José Sánchez y Dani Bernal vencen en el Desafío Andévalo

José Sánchez y Dani Bernal vencen en el Desafío Andévalo

San Bartolomé de la Torre ha celebrado con un rotundo éxito la primera edición del Desafío Andévalo 2 Bikes, prueba que ha contado con la participación de 166 parejas. El equipo formado por el sevillano José María Sánchez y el malagueño Daniel Bernal se hizo con la victoria con un tiempo de 2 horas 50 minutos y 10 segundos.

La competición se disputó en dos atractivas etapas que destacaron por la dificultad técnica. En la primera, celebrada en la tarde del sábado, los ciclistas tuvieron que enfrentarse a una contrarreloj en un recorrido de 12 kilómetros por algunas de las principales calles del municipio y parajes como Sierra Cabello, el parque municipal y zonas de dehesa.

El domingo por la mañana se celebró la segunda etapa en la que los corredores disputaron a una maratón de 65 kilómetros de gran dureza. El circuito, cargado de repechos y pendientes, discurrió por los términos municipales de San Bartolomé de la Torre, Tharsis y Alosno.

Uno de los ganadores, Daniel Bernal, ha resaltado la dificultad de la prueba “debido a los charcos, el barro, el viento y la dureza de las subidas, pero a pesar de ello hemos conseguido romper la carrera y llegar los primeros a meta”.

Su compañero, José María Sánchez, ha explicado que “las sensaciones no fueron muy buenas al principio porque la salida fue muy rápida, sin embargo, con el paso de los kilómetros hemos conseguido la victoria”.

El Club Ciclista San Bartolomé MTB y el Ayuntamiento fueron los encargados de organizar esta competición. Al respecto, el alcalde, Manuel Domínguez, ha señalado la “capacidad del municipio para acoger grandes eventos deportivos, no solo por su infraestructura, también por involucrar a todos los vecinos”.