viernes. 19.04.2024
El tiempo

José Luis Ferrer y Paula Rodríguez ganan la IV Media Maratón

Ali El Fghir y Pedro Feria han quedado segundo y tercero en la categoría masculina y Lidia Rodríguez y Cristi Martín han sido las siguientes en cruzar la meta en categoría femenina
José Luis Ferrer y Paula Rodríguez ganan la IV Media Maratón

José Luis Ferrer, del CD Maratón Huelva, y Paula Rodríguez, del Club Atlético de Punta Umbría, han sido los ganadores de la IV Media Maratón de Huelva, que se ha celebrado este domingo por las calles de la capital onubense. En la categoría masculina han quedado en segunda y tercera posición Ali El Fghir y Pedro Feria, respectivamente. Mientras que en la femenina Lidia Rodríguez ha logrado la segunda posición y Cristi Martín la tercera. 

Más de 400 corredores han participado un circuito organizado por el Ayuntamiento de Huelva y el Club Deportivo Ekiden. La prueba ha partido del Polideportivo Municipal Andrés Estrada y ha tenido una duración aproximada de dos horas y media en el que han recorrido un total de 21 kilómetros a lo largo de la Avenida Pío XII, la avenida Andalucía, el acceso a la Universidad por la avenida de las Artes, la avenida Fuerzas Armadas, la avenida Príncipe de las Letras y la avenida Nuevo Colombino, hasta llegar a la rotonda de la calle Isla Cristina.

La prueba ha continuado por la avenida Nuevo Colombino, la avenida Campos de Montiel, Federico Molina, Alameda Sundhein, la avenida Martín Alonso Pinzón y la plaza de las Monjas, para proseguir después por las calles Méndez Núñez, Plus Ultra, Gravina, Béjar, Puerto, plaza Quintero Báez, así como por la avenida de Pablo Rada, la calle San Sebastián y la avenida de Andalucía, teniendo que pasar dos veces antes de entrar por la avenida de Pío XII y llegar finalmente al polideportivo Andrés Estrada.

Para que participaran el mayor número posible de personas, la prueba ha contado también con una Marcha Nórdica, sobre una distancia de 10 kilómetros y 598 metros, en la que han corrido 35 atletas. En esta marcha, ha resultado ganador en la categoría masculina Manuel Márquez, seguido por Isidoro Enrique Hiraldo y Javier Pasión. Sonia Mirás, Inmaculada Giles y Lola Bernal han sido las tres primeras en llegar a la meta en la categoría femenina. 

Para garantizar la seguridad tanto de los corredores como de los ciudadanos que han presenciado esta prueba, el Consistorio, a través de la Delegación de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, ha dispuesto un dispositivo de Policía Local y de Protección Civil que ha estado presente durante todo el recorrido de esta Media Maratón.