jueves. 25.04.2024
El tiempo

Iván Aguilar se reconcilia con el Nuevo Colombino (1-0)

El delantero malagueño demuestra ser el mejor refuerzo del Recreativo al anotar el gol de la victoria sobre el Villanovense y obtener el perdón de la grada. Los albiazules, muy sólidos, salen del descenso directo.
Iván Aguilar se reconcilia con el Nuevo Colombino (1-0)

El Recreativo no ha realizado ningún fichaje en el mercado de invierno, pero sí se ha reforzado. La vuelta de Iván Aguilar a la disciplina albiazul es la mejor noticia. Implicado de nuevo en la causa, el delantero malagueño ha comenzado a dar puntos al Decano. Su gol ante el Villanovense vale un triunfo de oro, que saca a los recreativistas del descenso directo.

Y no es el único refuerzo. Ubay Luzardo crece por momentos. Es el central más central de los que tiene el Recre. No sólo corta, saca y despeja, también hace mejor al compañero que juega al lado y, por extensión, a toda la defensa. Es otro 'no fichaje' que está de vuelta.

Con Aguilar en punta y Luzardo atrás, Pavón ya puede construir una columna vertebral que sostenga a su equipo. El técnico, que por primera vez esta temporada ocupó el banquillo local del Nuevo Colombino, también dio acción a Rafa de Vicente. Esta vez a Pape y Manu Ramírez les tocó mirar desde fuera del campo el pitido inicial.

Recre Villa002

Sabedor de la talla de su adversario, el Recreativo adoptó un perfil conservador de salida, tratando primero de resguardar su portería, antes que mirar el marco rival. El planteamiento funcionó y durante media hora nada se supo del ataque del Villanovense, el más goleador del grupo.

El plan de Pavón habría alcanzado la matrícula de honor si Jesús Vázquez no hubiera cabeceado un saque de esquina al centro del marco visitante, cuando se encontraba libre de marca en el punto de penalti. Wilfred agradeció el regalo y abortó la única ocasión local de la primera mitad.

El panorama cambió en la recta final del primer acto. Jesús Rubio comenzó a aparecer y a 'la manada' se le encendieron las ideas. Luzardo tuvo que taponar un remate cercano de Álvaro González y Rubén Gálvez hizo la parada de la tarde al volar de palo a palo para desviar un ajustado tiro de Mustapha.

Recre Villa003

El segundo tiempo comenzó como había terminado el primero, con ocasión verde. Una triangulación entre Mustapha, Rubio y Álvaro González terminó con un disparo del onubense junto al palo. El partido parecía un calco de lo anterior, pero la marea estaba a punto de cambiar.

Un error en el pase del centro del campo visitante precipitó la expulsión de Morgado. Con uno menos, el Villanovense aún tuvo aproximaciones peligrosas, pero quedó expuesto atrás. Un riesgo cuando tienes enfrente a un depredador del área. Así, un inteligente centro de Miguelito desde la derecha fue cabeceado espectacularmente a la red por Iván Aguilar.

La tercera diana del malagueño desató el delirio en el estadio, aunque tocaría sufrir. El Recre no pudo matar el encuentro porque Ernesto se perdió en dos cara a cara con el portero. Y el árbitro aún tuvo tiempo de anular por fuera de juego un gol del Villanovense y de expulsar a Manolo Sanlúcar.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles, José Alonso, Ubay Luzardo, Javi Cantero; Jesús Vázquez, Rafa de Vicente (Pape, min.79), Miguelito; Antonio Domínguez (Ernesto Cornejo, min.74), Iván Aguilar (Rubén Mesa, min.83) y Núñez.

VILLANOVENSE: Wilfred; Tapia, Javi Sánchez (Juanjo, min.84), César Morgado, Candelas; Pajuelo (Adri Cuevas, min.73), Jesús Rubio; Curro, Álvaro González (Carlos Valverde, min.73), Mustapha; y Carlos Fernández.

GOL: 1-0 (min.69) Iván Aguilar.

ÁRBITRO: Amar Ahmed, del Comité Melillense. Expulsó a los visitantes Morgado (min.57) por doble amonestación y al técnico Manolo Sanlúcar (min.89). Amarillas a los locales Iván Aguilar y Miguelito; y a los foráneos Tapia, Morgado (2) y Jesús Rubio.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 6.000 espectadores.