sábado. 20.04.2024
El tiempo

El PSOE pide al Gobierno que active las primas en renovables

El parlamentario andaluz Diego Ferrera destaca la importancia de estas primas para que el Andévalo siga creciendo y señala la apuesta de la Junta por los regadíos de la comarca
El PSOE pide al Gobierno que active las primas en renovables

El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva Diego Ferrera ha recalcado la apuesta y “el compromiso firme de la Junta de Andalucía con los regadíos del Andévalo”; y ha pedido al Gobierno del PP que “active las primas en renovables, esencial para la comarca”. Ferrera lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de una visita que los parlamentarios socialistas han realizado junto a alcaldes y portavoces socialistas de la Mancomunidad Beturia a las instalaciones de la planta de cítricos del Andévalo García Carrión, situada en Villanueva de los Castillejos.

En esta línea, el parlamentario onubense ha destacado en una nota el trabajo tan importante que se desarrolla en esta fábrica de zumos, “un proyecto que persigue un producto de máxima calidad y que le da un valor añadido al propio territorio, además de la creación de mucho empleo, tanto directo como indirecto”. Ferrera ha enfatizado, en este sentido, que la comarca del Andévalo tiene “muchas potencialidades y es un territorio de oportunidades a la hora de invertir”. Por lo que respecta a los regadíos, el parlamentario andaluz ha destacado el “compromiso firme de la Junta de Andalucía con los regadíos del Andévalo con la Declaración de Interés” y ha remarcado en que “el Gobierno andaluz es el único que está haciendo una apuesta fuerte por el territorio; ya se han entregado las concesiones de agua y próximamente se llevará a cabo un decreto de ayuda para poner en marcha los regadíos”.

El parlamentario andaluz ha hecho hincapié en otras iniciativas que se están desarrollando en la comarca, como son las energías renovables, “ya que en esta materia el Andévalo está preparado para seguir ampliando proyectos”, por lo que ha hecho un llamamiento al Gobierno del PP “para que active las primas en renovables que recortó hace unos años para que la zona siga creciendo, asuntos en los que se vienen trabajando de manera intensa desde la Mancomunidad Beturia”.

Por su parte, la alcaldesa de Villanueva de los Castillejos y presidenta de la Mancomunidad Beturia, Dolores Ruiz, ha señalado que la comarca del Andévalo tiene mucho potencial en materia de recursos, “un ejemplo claro es la apuesta que se hizo hace diez años por construir esta planta de cítricos que se ha convertido la principal planta de zumos de Europa”. Por tanto, “nos podemos sentir orgullosos por el desarrollo de nuestra comarca, un desarrollo sostenible por el que venimos apostando desde hace 24 años desde la Mancomunidad. Y, ahora, debemos mirar al futuro porque debemos potenciar lo que es la agroindustria, el desarrollo sostenible, medioambiental y en ello estamos trabajando para conseguir ese desarrollo que se merece la comarca del Andévalo”, ha concluido.