viernes. 19.04.2024
El tiempo

Santa Olalla del Cala amplía y reforma su cementerio

Más de 80 nuevos nichos han sido construidos en el ala derecha del cementerio santaolallero, en el que también se han reformado numerosas cubiertas
Santa Olalla del Cala amplía y reforma su cementerio

El Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala ha finalizado las obras de ampliación y mejoras en el cementerio municipal de San José de la localidad. Un año más, el equipo de Gobierno de la localidad serrana de Santa Olalla del Cala decidió llevar a cabo obras de mejoras y ampliación del cementerio municipal.

Una obras que comenzaron en el mes de septiembre de 2016 y que han concluido a primeros de año. Más de 80 nuevos nichos han sido construidos en el ala derecha del cementerio santaolallero, sobre los ya existentes, dotándolos a la vez de nueva cubierta de teja y nuevo lucido en la zona exterior de los bloques objeto de las obras. En esta parte del cementerio, dada la antigüedad de las sepulturas, en muchos casos los tejados eran de amianto y en otros casos no tenían cubierta alguna, por lo que se producían problemas de humedades y deterioro en las tumbas que conforman este bloque.

Con esta actuación, además de la construcción de un buen número de nuevas sepulturas, se consigue dotar de cubierta a todo el bloque, solucionando el problema y consiguiendo hacer un conjunto visualmente mucho más estético.