jueves. 18.04.2024
El tiempo

La Hermandad del Rocío de Cartaya se hace filial coincidiendo con la Candelaria

La Hermandad Matriz de Almonte oficializa la designación de filiales de las Hermandades de Cartaya y La Carolina. Mañana se presentan los niños ante la Virgen con motivo de la Candelaria
La Hermandad del Rocío de Cartaya se hace filial coincidiendo con la Candelaria

La Hermandad del Rocío de Cartaya ya es oficialmente Hermandad Filial, después de su designación ayer por la Hermandad Matriz de Almonte en el Santuario almonteño. Junto a Cartaya, la Matriz ha otorgado este título a la Hermandad de La Carolina, en Jaén. Ambas designaciones coinciden con la celebración este fin de semana en El Rocío de la Fiesta de la Luz o Candelaria, un encuentro multitudinario que ha comenzado hoy con el Santo Rosario y culmina mañana con  la presentación de los más pequeños a la Virgen del Rocío, que podrán subir al camarín de la Blanca Paloma para pasar por su manto y pedir así su protección.

Hermandad del Rocío de Cartaya

Tras la entrega de los títulos a las nuevas hermandades, se inició el Santo Rosario, a las 20,00 horas, presidido por el simpecado de la Hermandad Matriz, y que transcurrió por las calles de la aldea con el itinerario tradicional. Los actos del sábado finalizaron con la Vigilia Eucarística-Mariana, oficiada por Francisco Jesús Martín Sirgo, y cantada por las Corales de Santa María de la Rábida y la de Hinojos.

La Fiesta de la Candelaria conmemora la presentación del Niño Jesús en el templo y su festividad es el 2 de febrero. Para el domingo, se esperan decenas de miles de devotos dispuestos a presentar a su pequeños ante la Blanca Paloma y pedirle salud y una larga y próspera vida a los nuevos rocieros.