viernes. 29.03.2024
El tiempo

C's ve "vergonzoso" el trato del Gobierno a los grupos políticos en la visita a las obras del AVE

Enrique Figueroa considera "muy triste" que después de dos años de trabajos no se invite a los miembros de la Corporación Municipal
C's ve "vergonzoso" el trato del Gobierno a los grupos políticos en la visita a las obras del AVE

Enrique Figueroa considera "muy triste" que después de dos años de trabajos no se invite a los miembros de la Corporación Municipal

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Huelva ha calificado de "vergonzoso" que el Partido Popular fuese el único grupo político invitado a la visita institucional que el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, realizó este jueves a las obras de la futura Estación del AVE. “Es vergonzoso y muy triste que después de dos años de obras desde Subdelegación no se invite a los miembros de la Corporación Municipal”, ha lamentado el portavoz de C's en el Consistorio onubense, Enrique Figueroa.

El representante de Ciudadanos ha hecho estas declaraciones tras la información publicada por el diariodehuelva.es en la que todos los grupos políticos de la oposición, excepto el PP, confirman que no fueron invitados a la citada visita. "Había concejales del PP y miembros del partido a nivel provincial que sí habían sido invitados y, algunos de ellos, ni siquiera llevaban el casco reglamentario”, ha apostillado el propio Figueroa.

Asimismo, el portavoz municipal de C's ha recordado que su grupo lleva toda la legislatura pidiendo realizar una visita a las obras del AVE, petición que siempre le ha sido denegada por el Gobierno por motivos de seguridad. Ante ello, Figueroa ha  indicado que "hasta que Ciudadanos no ha denunciado públicamente la actitud de Adif con los onubenses no se ha permitido visitar las obras de la nueva estación al alcalde de Huelva”, por lo que, a su juicio, "se ha demostrado que la excusa de la seguridad es totalmente falsa”.

Por último, el concejal de la formación naranja ha exigido al delegado del Gobierno en Andalucía que “no tome más el pelo a los ciudadanos de Huelva” y que “explique de verdad qué cantidades se han incluido en los Presupuestos Generales del Estado para el cambio de vía a alta velocidad o para velocidad alta, que no es lo mismo”. Ante esta situación, Figueroa ha anunciado que “desde Ciudadanos vamos a seguir exigiendo visitar las obras como estamos haciendo desde hace casi un año y que se lleve a cabo esta obra en las vías del tren, pues consideramos que es algo trascendental para Huelva y su provincia”, ha concluido.