martes. 23.04.2024
El tiempo

Cartaya aumenta sus gastos políticos en 40.000 euros al año

El PSOE presentará un recurso de reposición contra el acuerdo adoptado en el último Pleno
Cartaya aumenta sus gastos políticos en 40.000 euros al año

El PSOE presentará un recurso de reposición contra el acuerdo adoptado en el último Pleno

El secretario de Política Municipal del PSOE de Cartaya, Israel Zamorano, ha anunciado, tras una reunión de la Ejecutiva Local y el Grupo Municipal Socialista, que van a presentar un recurso de reposición contra el acuerdo adoptado en el último pleno por el cual se aumenta las asignaciones a los grupos políticos en 8.000 euros anuales lo que supone un total de 40.000 euros al año en gastos políticos. Dicho acuerdo contó con los votos favorables de PP, ICAR, PA e IU y el voto en contra del Partido Socialista.

El secretario de Política Municipal mostró su rechazo a este acuerdo al considerarlo “una medida desmesurada y no acorde con los tiempos que corren, ya que son muchas las necesidades que hay en nuestro pueblo, y muchas las familias a las que se les están cortando el agua por falta de pago, que no pueden asumir el coste del recibo de luz y que no llegan a final de mes”. Así, manifestó el representante socialista, “tenemos razones de peso para no apoyar esta cuestión y dar el paso de impugnarla. No podemos consentir que el equipo de Gobierno, con el apoyo de IU, pretenda aumentar el gasto político de nuestro pueblo”.

Según Zamorano, “desde el PSOE vamos a seguir firme en nuestro posicionamiento, convencidos de que esta medida lejos de beneficiar a nuestro pueblo lo perjudica. Entendemos que hay muchísimas prioridades antes que aumentar el gasto político de la Corporación. No compartimos la forma en la que se presentó y debatió este asunto en el pleno, por la vía de urgencia. Y consideramos que con el acuerdo que se adoptó al principio de la legislatura de un gasto para grupos políticos de 40.600 euros es más que suficiente para que puedan funcionar”. Al hilo de ello, el representante socialista apuntó que “con el nuevo acuerdo el gasto pasaría a 80.600 euros, lo que supondría un aumento de más de 220 euros al día”, un hecho que tildó de “barbaridad y una inmoralidad teniendo en cuenta la realidad de nuestro municipio”.

“El PSOE de Cartaya se mantiene coherente con sus planteamientos y posiciones y defiende y defenderá los compromisos que adquirió con los ciudadanos en su programa electoral donde nos comprometimos en el punto 80 a cumplir la ley y dotar de despachos municipales a los diferentes grupos políticos y no aumentar el gasto en los grupos políticos como pretende ahora el equipo de Gobierno. Este fue uno de nuestros compromisos del programa electoral que fue más votado, con más de 700 votos de diferencia con la segunda fuerza política”.

Asimismo, Zamorano también pidió al equipo de Gobierno que “no manipule la realidad y que no mienta ni engañe a la gente hablando de un acuerdo plenario de 2011, cuando el alcalde sabe perfectamente que ese acuerdo fue anulado y en 2015, se adoptó un acuerdo de asignaciones a grupos que fijaba la cantidad de 40600 euros”.

Para el represente socialista, “resulta curioso que los mismos grupos políticos cuyos concejales, fueron condenados por el Caso Hiconsa, Juan Polo (Icar), Juan M Guerrero (PP), Antonio Carro (PA) y Miguel Ángel Gea (IU) sean los mismos grupos que han aprobado esta subida de asignaciones a grupos políticos”.