viernes. 19.04.2024
El tiempo

Antonio Sanz 'echa' de la foto del AVE a todos los partidos salvo al PP

Al margen del alcalde, que acudió como representante institucional, sólo los concejales 'populares' fueron invitados a la visita del delegado del Gobierno a las obras de la futura Estación
Antonio Sanz 'echa' de la foto del AVE a todos los partidos salvo al PP

Al margen del alcalde, que acudió como representante institucional, sólo los concejales 'populares' fueron invitados a la visita del delegado del Gobierno a las obras de la futura Estación

La visita institucional que el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, realizó este jueves a las obras de la futura Estación del AVE de Huelva, donde anunció que ya se ha ejecutado más del 50 por ciento del proyecto, contó con unos invitados de excepción. Al margen del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que acudió al acto como representante institucional y no cómo miembro de un grupo político, sólo estuvieron presentes los miembros de uno de los grupos municipales del Ayuntamiento, curiosamente del PP, el único que comparte las siglas políticas de Sanz, aunque éste visitó las obras en su calidad de representante del Gobierno, no de su partido.

Ninguno de los otros grupos políticos fueron invitados al acto. Ni Ciudadanos, ni Izquierda Unida, ni Mesa de la Ría ni Participa Huelva. Así lo han confirmado a esta redacción los representantes de los cuatro partidos. Desde la formación naranja no sólo han lamentado esta actitud, sino que han criticado que "llevamos meses solicitando al Gobierno realizar una visita a las obras y siempre nos la han negado por motivos de seguridad, y curiosamente ahora -añaden- cuando van el delegado del Gobierno y todos los concejales del PP, no existe ningún problema de ese tipo". Por su parte, el concejal de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, ha calificado lo sucedido de "muy feo", mientras que su homólogo de Participa, Jesús Amador, ha lamentado que todos los concejales del Partido Popular acudiesen a esta visita mientras, un día antes, "dejaron vacíos sus asientos en el Pleno Infantil" del Ayuntamiento de Huelva.

Lo cierto es que la visita contó con la presencia de casi todos los ediles 'populares'. Estuvieron la portavoz del grupo, Pilar Miranda, la viceportavoz, Berta Centeno, y los concejales Carmen Sacristán, Juani Carrillo y Saúl Fernández, tal y como puede apreciarse en la imagen que ilustra esta información. No está ningún otro representante político municipal, a excepción del alcalde y del concejal de Urbanismo, Manuel Gómez, quienes acudieron como miembros del equipo de gobierno, no como representantes del grupo socialista, algo que además se produjo este jueves por primera vez en los 19 meses que han transcurrido de la presente legislatura municipal, pues nunca antes, desde que Cruz es alcalde de Huelva, había sido invitado el primer edil de la ciudad a una visita institucional del Gobierno a las obras del AVE.