jueves. 18.04.2024
El tiempo

Gabriel Cruz: "El Recre no va a desaparecer ni bajando a Tercera"

Considera que "no ha habido incumplimiento" por no sacar el Decano a la venta el 31 de enero y matiza que "no se puede hablar de compradores", aunque sí de "interesados y aspirantes".
Gabriel Cruz: "El Recre no va a desaparecer ni bajando a Tercera"

Un mensaje contundente de tranquilidad. El alcalde de Huelva ha dejado claro que el Recreativo no va a desaparecer, incluso en el peor de los supuestos deportivos, el del descenso a la Tercera División. Una posibilidad que ha tomado más cuerpo tras no poder reforzarse el equipo en el mercado de fichajes de invierno.

"No puedo ser el alcalde que haga desaparecer al Recre porque el Recre habría desparecido si no intervienen el Ayuntamiento y la Campaña de Salvación. Evidentemente, es muy importante mantenerse en Segunda B, pero no contemplo ningún escenario en que desaparezca el Recre", ha señalado Gabriel Cruz en Antena Huelva Radio.

alcalde

El primer edil dice comprender "al aficionado" tras lo sucedido el pasado 31 de enero, "porque la inquietud por la clasificación la sentimos todos, pero desde el Ayuntamiento estamos obligados a recorrer el camino que tenemos que recorrer".

CtdhDiTW8AA3iAm

En este sentido, el político considera que "no ha habido incumplimiento" porque no se haya puesto a la venta el club antes de la fecha aprobada por el Pleno Municipal, pues se trataba de "una referencia. Se aprobó el 31 de enero siempre que se dieran unas condiciones. Nadie puede fijar una fecha definitiva en este ámbito, aunque estamos trabajando para ponerlo a la venta cuanto antes mejor".

Por último, Cruz matiza que "no se puede hablar de compradores hasta que no se saque el pliego de condiciones y acudan al concurso público". Sí reconoce, en cambio, que existen "interesados o aspirantes a compradores", pero todos han mostrado "cautela hasta conocer las verdaderas condiciones económicas del club".