viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Policía Local de Beas descubre una tienda en la que pasaban hachís

Los agentes han detenido al propietario del establecimiento de alimentos y productos del hogar, que tenía 100 gramos dispuestos para su venta
La Policía Local de Beas descubre una tienda en la que pasaban hachís

Los agentes han detenido al propietario del establecimiento de alimentos y productos del hogar, que tenía 100 gramos dispuestos para su venta

La Policía Local de Beas han detenido este miércoles a un hombre de 29 años de edad, de iniciales J.M.R.M, de 29 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tenencia de estupefacientes prohibidos por la legislación vigente, en este caso hachís, presuntamente destinados a su venta en el pueblo.

Esta operación, ha informado la Policía Local de Beas, se ha llevado a cabo en un establecimiento comercial de alimentos y otros productos del hogar de la localidad, situado en la calle Arenal. Hasta el mismo se dirigieron dos agentes del cuerpo de Policía para realizar una inspección rutinaria, durante la cual fueron hallados 100 gramos de hachís en un almacén del citado establecimiento, preparados para su venta y distribución. La cantidad decomisada supera el límite establecido para el consumo propio por el Instituto Nacional de Toxicología, que está fijado 25 gramos.

Tanto el detenido como la sustancia incautada han quedado bajo la custodia de la Guardia Civil para, posteriormente, pasar a disposición judicial.

Desde el cuerpo policial beasino apuntan que durante estos días localidad celebra las fiestas de Los Quintos, en las que, amparándose en la tradición y en el ritual de paso que representa, "se suele abusar del consumo de alcohol y de sustancias prohibidas por la legislación vigente", razón por la cual desde la Jefatura de la Policía Local sospecha que el hachís decomisado estaba destinado al consumo durante en esta celebración. En este sentido hay que recordar que desde la Alcaldía de Beas se ha realizado un Bando en el que, entre otras cuestiones, el alcalde, Diego Lorenzo Becerril, invita a los padres y madres a evitar estos abusos en sus hijos, especialmente cuando son menores de edad.