jueves. 18.04.2024
El tiempo

El juez deja libre al conductor que se fugó tras atropellar al niño en Isla Cristina

La Guardia Civil descubrió que su amiga, propietaria del vehículo y que le había dejado las llaves, estaba ocultándole, y ahora espera juicio por su presunta imprudencia
El juez deja libre al conductor que se fugó tras atropellar al niño en Isla Cristina

La Guardia Civil descubrió que su amiga, propietaria del vehículo y que le había dejado las llaves, estaba ocultándole, y ahora espera juicio por su presunta imprudencia

El conductor que atropelló a un menor de 13 años en Isla Cristina ha sido puesto a disposición judicial, y el juez ha decretado su libertad, aunque en calidad de investigado, por un presunto delito contra la seguridad vial y omisión de socorro y también de lesiones. Así lo ha estimado el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ayamonte tras tomar declaración al detenido.

Hay que recordar que el atropello se produjo en la travesía de Isla Cristina pasadas las 8.00 de la mañana de este lunes, cuando un niño que estaba cruzando la carretera fue arrollado por un vehículo, que se dio a la fuga. La Guardia Civil encontraría el vehículo estacionado en las proximidades, y presentaba un fuerte impacto en la luna delantera.

Al preguntar a la propietaria, ésta argumentó que le habían robado el vehículo. Pero no era así, ya que la Benemérita descubrió que estaba ocultando a un amigo, presunto autor del atropello, a quien le dejó las llaves del coche.