viernes. 19.04.2024
El tiempo

Paloma Hergueta ve las dimisiones como una "pequeña victoria" en esta "guerra"

Paloma Hergueta ve las dimisiones como una "pequeña victoria" en esta "guerra"

La responsable de la plataforma 'Huelva, Por una sanidad digna', Julia Paloma Hergueta, ha señalado este martes que las dimisiones del viceconsejero y el gerente del SAS así como la derogación de la fusión hospitalaria suponen "una pequeña victoria", aunque ha señalado "que aún queda mucha guerra" para solucionar más problemas.

Hergueta ha indicado en declaraciones a Europa Press que "tenemos una doble visión del asunto" porque aunque "estamos contentos por la dimisión de algunos de los responsables de este desastre, es una pena que no haya sido un cese para que se hubiera reconocido su responsabilidad".

Por otra parte, la responsable de la plataforma sanitaria ha indicado que esperan que "los nuevos directivos tengan un punto de partida diferente y que podamos solucionar el problema", aunque, que hasta el momento no se reconozcan los problemas es "algo que no nos termina de convencer".

Para Hergueta, la orden de fusión "era un desastre, la atención se desintegraba y acababa con la equidad y con los principios del sistema y sin embargo no se han reconocido los problemas".

Del mismo modo, la portavoz de la plataforma ha señalado que habrá que volver "a un modelo de dos hospitales completos", y esperamos "que sigan los ceses o dimisiones de muchos responsables en la provincia".

La plataforma ciudadana ha señalado que esperan que esta nueva situación "no retrase mucho la reunión con el consejero Aquilino Alonso que por fin habíamos conseguido" y esperan que "los nuevos directivos vengan a solucionar los problemas que en el caso de Huelva no solo era la fusión hospitalaria.

Por ello, Hergueta ha recalcado que tendrán que tener en cuenta "las listas de espera en la atención primaria, la falta de pediatras, los Chares, la ambulancia compartida con Sevilla, la UCI pediátrica, la edificación de todos los centros de salud que quedan por hacer, la unidad de ictus, la unidad del dolor, los equipos del 061 para la sierra, las sustituciones de médicos de familia o las mejoras en el Hospital de Riotinto entre otras.

Hergueta se ha mostrado dispuesta a hacer "borrón y cuenta nueva" si los nuevos responsables "cogen el toro por los cuernos y reconocen los problemas existentes" por lo que "aunque queda mucho camino es un primer paso".