jueves. 28.03.2024
El tiempo

El conductor que atropelló a un niño en Isla Cristina y se dio a la fuga, cazado

La Guardia Civil pudo encontrar un vehículo estacionado en las proximidades con un fuerte impacto en el parabrisas delantero. Y no fue la propietaria, sino un amigo al que le dejó las llaves
El conductor que atropelló a un niño en Isla Cristina y se dio a la fuga, cazado

La Guardia Civil pudo encontrar un vehículo estacionado en las proximidades con un fuerte impacto en el parabrisas delantero. Y no fue la propietaria, sino un amigo al que le dejó las llaves

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva ha logrado detener -ya ha sido puesto a disposición judicial- al conductor del vehículo que atropelló en la mañana de este lunes en Isla Cristina a un menor de 13 años, y se dio a la fuga.

Según ha informado la Guardia Civil, la investigación fue rápida y efectiva, todo ello después de la enorme alarma social generada tras conocerse los hechos, ocurridos sobre las 8.10 horas en la travesía de Isla Cristina.

De esta manera, instantes después, en las proximidades del lugar los agentes encontraron estacionado en una zona comercial un turismo del mismo color, marca y modelo, que presentaba daños por un fuerte impacto en el parabrisas delantero tratándose del vehículo causante del atropello al menor. A partir de ese instante centró la investigación en el entorno familiar de la titular del vehículo, que tras ser preguntada, manifestó que el vehículo lo había dejado en la calle estacionado y que debían habérselo robado, llegando incluso a trasladarse al cuartel de la Guardia Civil de la localidad, con intención de interponer la correspondiente denuncia por la sustracción.

Sin embargo, ante la ausencia de signos de fuerza en el vehículo que pudieran corroborar la hipótesis del posible robo, se llegó a la conclusión que la persona que lo conducía, no era otro que un amigo de la titular, al que la noche anterior había dejado las llaves del mismo.

Al presunto autor se le ha puesto a disposición judicial, en calidad de investigado, por los delitos menos graves contra la seguridad vial, por conducir de modo temerario, toda vez que el lugar es una travesía, con numeroso tráfico, pasos peatonales y limitación de velocidad a 30 km/h, así como otro delito menos grave de lesiones imprudentes, producidas en el menor, que en ese instante cruzaba la calzada por el paso peatonal, dirección a su centro de estudios, ubicado en las proximidades del lugar de los hechos.