jueves. 28.03.2024
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Demandan a Supermercados ALDI por vender fresa de Huelva por debajo de su valor de producción

Interfresa inicia acciones judiciales por “prácticas de venta a pérdidas”
Demandan a Supermercados ALDI por vender fresa de Huelva por debajo de su valor de producción

Interfresa inicia acciones judiciales por “prácticas de venta a pérdidas”

La Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) ha remitido, vía burofax, a la directora del Departamento de Compras de ALDI Supermercados SL, una comunicación del inicio de acciones judiciales tras ofertarse desde este martes y en folletos promocionales “prácticas de venta a pérdidas” de fresas de Huelva que “por desleales están desacreditando la imagen de nuestros productos y de todo el sector”.

Con anterioridad a proceder al envío de este burofax, desde Interfresa se había estado gestionando con el Departamento de Compras de ALDI Supermercados SL que se suspendiera dicha campaña dado que el precio de producción es muy superior al ofertado como compra por los consumidores debido a las consecuencias de la adversa climatología durante todo el mes de enero. Es más, por un correo electrónico recibido en Interfresa, la tarde del lunes, se comunicaba desde Compras Nacional de ALDI Supermercados SL que “estaba trabajando” en lo solicitado y que “a primeras horas de martes recibirían mi escrito”, además de que se hacía constar que “estamos viendo qué medidas podemos adoptar para regularizar esta situación”.

Al no recibirse esta comunicación comprometida por ALDI Supermercados SL, la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) ha remitido un burofax a la responsable de Compras Nacionales en el que se le advierte que “tras evidenciar la nula implicación por parte de la Cadena de Supermercados que Vd. representa de eliminar de sus tiendas toda referencia a la promoción de Fresas de Huelva que venimos denunciando desde el día de ayer, y tras constatar que, en el momento en el que dirigimos el presente, se encuentran a disposición de sus clientes los mismos folletos promocionales, y, en disposición de venta, fruta por el importe ofertado, nos vemos en la obligación de trasladarles, formalmente, que hemos procedido a remitir a nuestros Servicios Jurídicos todos los antecedentes de esas prácticas de venta a pérdidas que, por desleales, están desacreditando la imagen de nuestros productos y de todo el Sector, a fin de que den inicio a las acciones que en derecho nos asisten”.

En el mismo texto de burofax se añade que "nos resulta inconcebible que, a pesar de su solvencia comercial y del demostrado respeto que durante tantos años han venido demostrando hacia la Fresa de Huelva, hayan resultado inútiles nuestros esfuerzos por evitar el inicio de una campaña promocional que claramente desprestigiaba la imagen de una zona de producción como es Huelva y que ineludiblemente afecta de forma artificiosa a sus precios, de ahí que igualmente tengamos que requerirles para que nos informen sobre las medidas que van a adoptar para reparar el daño que ya nos han ocasionado”.