jueves. 28.03.2024
El tiempo

Ferrera acusa al Gobierno de mentir sobre el proyecto CEUS

El PSOE asegura que no renunciará a los drones
Ferrera acusa al Gobierno de mentir sobre el proyecto CEUS

El PSOE asegura que no renunciará a los drones

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha acusado al Gobierno de “mentir” al anunciar inversiones para el proyecto CEUS de aviones no tripulados (drones) en la localidad de Moguer (Huelva) que sin embargo no se van a llevar a cabo según la respuesta emitida por el Ministerio a la pregunta lanzada en el Congreso por el diputado socialista onubense Juan José Díaz Trillo, desde el PSOE anuncian, sin embargo, que no van a renunciar a esta inversión.

En rueda de prensa, Ferrera ha indicado que en plena campaña electoral, el por entonces ministro de Defensa de España, Pedro Morenés, acudió a Huelva “a anunciar la generosidad del Gobierno para poner fondos propios para el proyecto CEUS” pero que nueve meses después “nos entristece tener que anunciar que se han prometido cosas que no se cumplen”.

Según ha señalado Ferrera, en la respuesta que le ha dado el Congreso de los diputados a José Juan Díaz Trillo “reconocen que no han solicitado ninguna subvención y que no hay inversión por parte del Gobierno” por lo que “estamos demostrando que es una mentira a todas luces y que el PP mintió a los onubenses en plena campaña electoral”.

Ferrera ha exigido al PP que “deje de faltar el respeto a los ciudadanos onubenses” y que cumpla aquello “a lo que se comprometió que es a dar dinero al proyecto CEUS” por lo que han exigido inversiones para la provincia de Huelva.

El socialista ha señalado que el Gobierno puede tener en el PSOE “un gran aliado si apuesta por la provincia de Huelva, pero al mayor enemigo si opta por despreciarla” y ha aseverado que “no vamos a renunciar a un proyecto de gran envergadura tecnológica que se inicia en el gobierno Zapatero pero en el que el actual Gobierno tiene sus miras puestas en Galicia”.

Ferrera ha exigido al Gobierno central que “desvíe fondos y lo considere prioritario, esto sería poner el sello del Gobierno en la provincia de Huelva por encima de las promesas incumplidas en periodo electoral”.

Subida de la luz

El secretario de Organización de los socialistas onubenses ha querido denunciar también la actitud “cómplice ante la escandalosa subida del recibo de la luz” así como el “compromiso del PSOE” para trabajar por un modelo energético en el que las energías renovables tengan más peso.

Ferrera ha mostrado su indignación ante lo que considera “un pacto entre el PP y las eléctricas” ya que de otro modo “no se entiende una subida diaria permanente en plena ola de frío y que hace que la electricidad sea un lujo”.

Por todo ello han exigido “de manera urgente, la intervención de Rajoy y “que deje de rezar a la virgen de la cueva y entienda que la luz es un derecho básico de los ciudadanos”.

Ferrera ha destacado que el PSOE va a presentar una Proposición No de Ley para que “de manera urgente palien los efectos del precio de la luz” y del mismo modo se van a llevar mociones a los ayuntamientos onubenses para que “el Gobierno tome conciencia de que no puede ser cómplice a las eléctricas y no dejar en la indigencia energética a los ciudadanos”.