jueves. 25.04.2024
El tiempo

La eficacia del Athletic destroza al Cajasol Sporting (4-0)

El cuadro de Antonio Toledo cae goleado en Lezama ante un rival que acertó en cuatro de sus seis ocasiones.
La eficacia del Athletic destroza al Cajasol Sporting (4-0)

No pudo ser. El Cajasol Sporting sigue sin ganar en Lezama. Ni siquiera ante un Athletic de Bilbao venido a menos, consiguió el cuadro de Antonio Toledo romper su maldición, si bien, el marcador final (4-0), se antoja excesivo.

C3V3TkzWIAE9u51

El conjunto onubense, de hecho, disfrutó de las mejores opciones en el arranque del partido por medio de Gabi Gutiérrez y Laura Rus, pero fueron 'Las Leonas' las primeras en golpear en un contragolpe que finalizó Flaviano, tras una inteligente maniobra de Nekane.

No se rindió el Cajasol que rozó el empate en un disparo de Martín-Prieto y una internada de Sandra Bernal. Las visitantes incluso reclamaron un penalti por una caída de Anita en el área, poco antes de llegar al descanso. La eficacia local decidía la contienda.

C3V3Tk2WcAAX0Je

Salió con fuerza del vestuario el once de Huelva, pero la historia se repitió. Gabi vio como entre Ainhoa y el palo frustraban su remate y a Laura Rus le sobraron unos centímetros para llegar a la red en un intencionado lanzamiento de falta.

Y como en el primer tiempo, el Athletic marcó en su primera llegada, en esta ocasión por medio de Nekane. El Cajasol Sporting acusó el golpe y aunque Laura Rus y Nayeli Rangel hicieron sufrir a Ainhoa, en adelante, las mejores oportunidades serían rojiblancas.

C3V3Tu6W8AAnKqf

Nekane en dos ocasiones soñó con el doblete, aunque fueron los tantos de Yulema y Eunate los que convirtieron en goleada la victoria de un Athletic que desarmó a su rival con una despiadada eficacia.

-FICHA TÉCNICA

ATHLETIC DE BILBAO: Ainhoa; Moraza, Garazi, Nekane (Lucía, min.82), Flaviano, Yulema (Irune, min.81), Eunate, Maite, Erika (Ibarra, min.82), Vanessa Gimbert y Damaris (Lizaso, min.73).

CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Cinta, Maite, Elena Pavel, Sandra Bernal (Paula, min.83); Gabi (Analu, min.77), Anita, Nayeli Rangel; Jenny Benítez (Danielsson, min.66), Martín-Prieto y Laura Rus (Irene Rodríguez, min.83).

GOLES: 1-0 (min.12) Flaviano; 2-0 (min.52) Nekane; 3-0 (min.68) Yulema; y 4-0 (min.79) EuArraiza

ÁRBITRO: Fernández Buergo. Amonestó a las visitantes Maite, Anita y Sandra Bernal.

CAMPO: Lezama, unos 800 espectadores.