jueves. 28.03.2024
El tiempo

Vecinos paralizan las obras de una gasolinera en un parque de Marismas del Odiel

Se oponen a que se construya en un parque público "que pagamos con nuestros impuestos", y aseguran que atenta contra la seguridad de las viviendas
Vecinos paralizan las obras de una gasolinera en un parque de Marismas del Odiel

Unos cuarenta vecinos de Marismas del Odiel han paralizado hoy las obras de una gasolinera que se está construyendo en el parque público de la barriada y que comenzaron ayer por la tarde. Además de concentrarse para impedir las obras, los vecinos se han puesto en contacto con el Ayuntamiento y hasta la zona se han desplazado el concejal de Urbanismo, Manuel Francisco Gómez; el de Seguridad Ciudadana, Enrique Gaviño, y el concejal de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, que "se han mostrado sorprendidos por el lugar donde se va a construir la gasolinera", ha indicado el presidente de la asociación de vecinos, Matías Lazo.

Los vecinos, según Lazo, no se oponen a que se busquen soluciones a otra ubicación, pero están radicalmente en contra de que sea "en un parque público que pagamos con nuestros impuestos". "Tampoco tiene sentido -apunta Lazo- que se construya una gasolinera cuando tenemos dos a 500 metros; y poniendo en riesgo la seguridad, cuando a 40 metros hay ocho bloques de pisos".

El presidente de la Asociación de Vecinos Marismas del Odiel señala que la gasolinera fue una concesión "del anterior mandato popular, pero el permiso de obras lo ha concedido el Ayuntamiento en noviembre; y parece que tienen mucha prisa porque se ha movido mucha tierra desde ayer por la tarde".

Los vecinos no están dispuestos a ceder y saben que habrá otras movilizaciones. Por el momento, están recogiendo firmas en contra del proyecto y tienen previsto hacer una asamblea con el delegado de Urbanismo.