jueves. 25.04.2024
El tiempo

La venta de estufas se dispara un 20% en comparación con inviernos anteriores

Los braseros siguen siendo los preferidos de los onubenses, aunque cada vez hay más demanda de radiadores de aceite
La venta de estufas se dispara un 20% en comparación con inviernos anteriores

Los braseros siguen siendo los preferidos de los onubenses, aunque cada vez hay más demanda de radiadores de aceite

La ola de frío que afecta a la provincia de Huelva no sólo la notan los onubenses por las bajas temperaturas de estos días. También se detecta claramente en la venta de calentadores, pues los establecimientos comerciales de la provincia onubense han experimentado un incremento considerable en la demanda de este tipo de aparatos.

Desde una de las ferreterías ubicadas en la capital onubense, Zoco, cifran ese aumento en alrededor del 20 por ciento respecto a los últimos inviernos, lo que obedece sin duda al hecho de que Huelva está sufriendo las temperaturas más bajas de los últimos diez años.

En declaraciones al diariodehuelva.es, el responsable del citado establecimiento asegura que el invierno es siempre, lógicamente, la temporada fuerte de venta de calentadores, pero deja claro que este año se están vendiendo muchos más que en los años anteriores.

En cuando al tipo de aparatos más demandado por los onubenses, la misma fuente afirma que el brasero sigue siendo el producto preferido, si bien indica que en los últimos años se está produciendo un importante aumento de la venta de radiadores de aceite, al ser considerados más seguros por los clientes, sobre todo para viviendas con niños pequeños o personas mayores.

El hecho de que los nuevos radiadores de aceite sean más pequeños y también sirvan para colocarse debajo de la mesa camilla ha ayudado a este incremento notable de la demanda de estos aparatos, si bien desde Zoco resaltan igualmente que los braseros actuales cumplen las máximas garantías de seguridad.

Ola de frío

La provincia de Huelva, pese a estar fuera de los avisos meteorológicos, ha experimentado estos días un bajón de las temperaturas que ha dejado marcas bajo cero en prácticamente todo el territorio. La zona que más ha padecido este clima gélido ha sido la Sierra, con la mayoría de sus municipios con temperaturas bajo los cero grados, razón por la que ha caído algo de nieve, sobre todo en forma de copos o ‘aguanieve’, en varios municipios no sólo de la zona serrana, sino también de la Costa.

La ola de frío también ha traído la nieve a municipios insospechados, al nivel del mar, los del litoral de Huelva y el área metropolitana. Los copos de nieve cayeron durante la madrugada y la mañana del pasado jueves en pueblos como Ayamonte, Isla Cristina o Lepe.