viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Junta repara los daños del último temporal en siete centros educativos

Las actuaciones, que se iniciarán de forma inminente, cuentan con un presupuesto global de 208.000 euros
La Junta repara los daños del último temporal en siete centros educativos

Las actuaciones, que se iniciarán de forma inminente, cuentan con un presupuesto global de 208.000 euros

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha programado un total de siete obras de emer-gencia en varios colegios e institutos de la provincia, destinadas en su mayoría a reparar los daños causados por el temporal del pasado mes de diciembre y atender otras urgencias. Estas actuaciones, que cuentan con un presupuesto global de unos 208.000 euros, se desarrollarán de forma inminente.

Tras la comunicación con los centros y el análisis preceptivo de las instalaciones escolares, la administración andaluza ha aprobado la intervención en el CEIP Río Piedras de Lepe, donde tras el desplome de la valla perimetral, se ha procedido al apuntalamiento de la misma como medida preventiva hasta la próxima reforma del muro.

Asimismo, en los colegio Tierno Galván de Aljaraque, Federico García Lorca de Huelva e IES San Blas de Aracena, se han producido filtraciones en las cubiertas y en otros elementos constructivos, que van a ser reparados, parcial o integralmente, según la afectación hallada. En el IES Carabelas de Palos de la Frontera se va a proceder a la reposición de una chimenea, tras el derrumbe de la anterior, provocado por las inclemencias climatológicas.

La reparación de las calderas de calefacción de los colegios Cristo del Mar de Punta Umbría y José Nogales de Valverde del Camino, completan este conjunto de actuaciones urgentes, que la Junta de Andalucía ejecutará en los centros educativos citados, al objeto de “paliar las incidencias producidas tras las lluvias torrenciales de los pasados meses y dar respuesta a necesidades perentorias sobrevenidas por averías graves en los sistemas de calefacción”, ha manifestado el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, que ha señalado la eficacia en la actuación de los técnicos, “que una vez informados por los equipos directivos, han visitado los centros y han iniciado el procedimiento administrativo exigido para iniciar trabajos lo antes posible”.