sábado. 20.04.2024
El tiempo

Manolo Santana: "Este no es el San Roque 'galáctico' que pagaba 2.000 euros a los jugadores"

Manolo Santana: "Este no es el San Roque 'galáctico' que pagaba 2.000 euros a los jugadores"

Son tiempos contradictorios para el San Roque. Mientras algunos sectores del entorno viven de glorias pasadas y exigen el retorno por la vía rápida a la Segunda División B, en el club tratan de compaginar los apartados deportivos y económicos de una entidad sumergida en una crisis similar a la del Recreativo.

En este sentido, el traspaso del 'pichichi' Pablo Aguilera al Real Murcia ha intensificado la controversia en Lepe. Un debate que nunca ha rehuido el director deportivo Manolo Santana, el hombre encargado de hacer malabarismos desde las posibilidades financieras de la entidad.

-¿Cómo se valora desde la dirección deportiva la marcha de Pablo Aguilera?

-Es triste porque deportivamente perdemos, pero el club tiene muchos problemas económicos y la prioridad es, sin renunciar a lo deportivo, la estabilidad para no sufrir los sobresaltos de todos los veranos. Además, las condiciones de la venta son buenas para el club y tampoco vamos a cortar la proyección de un chaval al que se le ha presentado una oportunidad increíble.

-¿Habrá más salidas?

-Hay muchas ofertas por jugadores del San Roque de Lepe. Si fuéramos primeros o segundos, Pablo Aguilera no se iría porque habríamos hecho un esfuerzo y le habríamos presentado una oferta renovación, pero hay que ser realistas y adaptarse al día a día del club.

-¿Hay recambio para un jugador del rendimiento de Pablo Aguilera?

-Vamos a traer a alguien que sustituya a Pablo Aguilera, eso seguro, pero económicamente estamos limitados. La gente tiene que entender que hay cuatro o cinco presupuestos en el grupo por encima del nuestro. Este no es el San Roque 'galáctico que podía pagar 2.000 euros a los jugadores. Ahora dependemos de que los futbolistas puedan salir de otros clubes, como en el caso del Recreativo de Huelva.

-No es esa la percepción de muchos aficionados para los que el San Roque sigue siendo un 'grande' en Tercera División.

-El Betis B tiene un jugador que cobra más que el presupuesto del San Roque. Nosotros tenemos prestigio, nombre, historia y una deuda de unos 600.000 euros. Ojalá podamos ascender a Segunda B, pero luego dónde encuentras luego un aval de 400.000 euros, a quién se lo pedimos.

-¿Qué papel juega entonces la llegada del empresario Antonio Gaitán?

-Para empezar es un milagro que haya un inversor aquí. De hecho, me anima a fichar, pero soy yo el que no ficha porque hay un montón de prioridades antes que la deportiva.Todos queremos quedar campeones y jugar en Primera División, pero hay que compatibilizar el interés deportivo con la supervivencia del club.