martes. 23.04.2024
El tiempo

Susana Díaz: “Toledo deja el listón alto, y Huelva va a estar a la altura”

La presidenta subraya desde Fitur el 2017 "especial y muy importante" para Huelva como Capital Española de la Gastronomía 2017
Susana Díaz: “Toledo deja el listón alto, y Huelva va a estar a la altura”

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado la "oportunidad" que supone la Capitalidad Española de la Gastronomía para Huelva, que es la designada en este 2017, y para toda Andalucía, y se ha mostrado convencida de que tanto la ciudad como la provincia y la comunidad en su conjunto van a "estar a la altura".

Díaz ha asistido en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) al acto oficial de relevo de la Capital Española de la Gastronomía, en la que Huelva, que ostenta esta distinción en 2017, recibió el título de manos de Toledo, que fue la reconocida el año pasado.

En su intervención, la presidenta ha resaltado que 2017 va a ser "un año muy especial y muy importante" para la provincia, ya que la Capitalidad Gastronómica coincide con la conmemoración del 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

Ambos acontecimientos, ha subrayado, "van a ser una oportunidad de que mucha gente se acerque a este rincón rico de Andalucía, que es rico en cultura y patrimonio, a nivel natural –Doñana, la Sierra, la Costa- y en productos gastronómicos".

Susana Díaz ha mencionado el jamón ibérico, la gamba blanca, los frutos rojos –especialmente la fresa y el fresón- y los "buenos vinos" entre los productos gastronómicos de Huelva, que cuenta también con "grandes profesionales que hacen del apetito una oportunidad para el turismo".