jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Planta Química de Cepsa en Palos avanza en su Sistema de Gestión Energética

Supera la primera auditoría de seguimiento de la certificación AENOR según la norma ISO 50001, que propicia menos costes energéticos y reducción de emisiones
DCIM100GOPROGOPR1167.
DCIM100GOPROGOPR1167.
La Planta Química de Cepsa en Palos avanza en su Sistema de Gestión Energética

Foto: JOSMI

Supera la primera auditoría de seguimiento de la certificación AENOR según la norma ISO 50001, que propicia menos costes energéticos y reducción de emisiones

La Planta Química de Cepsa en Palos de la Fronteraha superado la primera auditoría de seguimiento de la certificación de su Sistema de Gestión Energética (SGEn) según la norma ISO 50001, conseguida a finales de 2015.

En su informe AENOR indica que “el sistema de gestión de la energía está muy relacionado con los ya implantados de gestión de la calidad, ambiental y seguridad y salud de los trabajadores. Todos ellos, certificados bajo las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001”.

Entre los puntos fuertes señalados por el equipo auditor, informa Cepsa, se encuentran la gestión de los proyectos de optimización a través del PPM (Project & Portfolio Management), novedoso sistema de gestión de proyectos de eficiencia energética.

El Sistema de Gestión Energética implantado en el centro, que constata el carácter innovador y la excelencia técnica de Cepsa, primera empresa en producción en Andalucía, ayuda a reducir sistemática y constantemente sus costes energéticos, contribuyendo a la mejora de los indicadores ambientales.

La ISO 50001 es una normativa internacional que tiene como objetivos: fomentar la eficiencia energética de las organizaciones, disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, garantizar el cumplimiento de la legislación energética e incrementar el aprovechamiento de las energías excedentarias.

Cepsa ha destacado que la la política energética de la Planta Química de Cepsa en Palos recoge los objetivos de la compañía en esta materia, que es consciente de los retos y desafíos que debe afrontar para mantener la competitividad en una economía global, y trata de hacer un uso responsable de los recursos energéticos. Para conseguirlo, el principal objetivo es alcanzar y conservar el liderazgo en la eficiencia energética.