martes. 16.04.2024
El tiempo

El PP insiste en que se pagará un precio por frenar la moción de censura de Aljaraque

El PP insiste en que se pagará un precio por frenar la moción de censura de Aljaraque

El viceportavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva) y adjunto a la presidencia del PP aljaraqueño, Pedro Yórquez, ha lamentado este miércoles que el diputado provincial del PSOE y miembro del equipo de gobierno en el municipio, Francisco Martínez Ayllón, haya dejado pasar la oportunidad de aclarar a los aljaraqueños "cuánto les va a costar la traición llevada a cabo por PSOE, IU y Sí Se Puede al frustrar la moción de censura".

Yórquez ha señalado que Ayllón "debería aclarar muchas cosas", como por ejemplo, "qué precio han puesto al futuro de Aljaraque", o "qué hace el presidente de la Diputación de Huelva, que representa a la provincia, sentado en la mesa para negociar esta traición".

Del mismo modo, el popular ha dejado claro que ha sido "el propio equipo de gobierno "el que nos ha dado la razón al publicar en un bando municipal las cuentas del Ayuntamiento en un ataque de transparencia que ha tenido y en el que, al hacer cuentas entre los ingresos y los gastos, se demuestra que hay un desfase de un millón de euros y que las cuentas no cuadran".

Por ello, ha insistido en que "o el PSOE no sabe la realidad económica que atraviesa el Ayuntamiento debido a su gestión, algo grave, o la ocultan y mienten a los ciudadanos, lo que es aún peor".

Asimismo, Yórquez ha destacado que, "sin duda, lo que han demostrado PSOE, IU y Sí Se Puede, es que a ninguno de ellos les importa Aljaraque ni la situación de ruina del Ayuntamiento, sólo les importan los sillones".

El popular ha afirmado que "el señor Ayllón, reprobado por el pleno de Aljaraque por llamar sinvergüenzas y golfos a los concejales de Sí Se Puede, sigue insultando a los que ahora serán sus compañeros de gobierno, acusándolos ahora de bisoñez política".

Por esta reprobación, y "por poner sus intereses personales por encima de los de Aljaraque usando al pueblo como moneda de cambio para frenar una moción de censura, como ha demostrado el PSOE en los últimos días, el señor Ayllón está deslegitimado para pedir la dimisión de nadie", ha agregado.

Por último, ha señalado que el socialista "demuestra lo poco que le importa Aljaraque cuando vota en Diputación en contra de los intereses de su pueblo y a favor de los intereses de su partido".

En este sentido, ha recordado que Ayllón votó en el pleno de Aljaraque a favor de una moción para la iluminación del Puente del Odiel, para poco después votar en contra de la misma iniciativa en el pleno de la Diputación. También, ha añadido Yórquez, "se salió del debate y votación" de una moción en la Diputación que reclamaba a esta institución el arreglo de la carretera popularmente conocida como del Olivo, en el término municipal de Aljaraque.