martes. 23.04.2024
El tiempo

Intimismo y expresión fotográfica en ‘No words’, en la Sala Gaudia

25 artistas internacionales participan en esta muestra colectiva, que se inaugura el jueves
Intimismo y expresión fotográfica en ‘No words’, en la Sala Gaudia

25 artistas internacionales participan en esta muestra colectiva, que se inaugura el jueves

La Sala Gaudia de Huelva de Huelva (calle Palos de la Frontera de la capital) acoge desde el jueves 19 de enero la exposición fotográfica 'No words', con el que abre el ciclo 'Colectivos Contemporáneos 2017', una muestra en la que un grupo de 25 fotógrafos internacionales, residentes dentro y fuera de nuestras fronteras (algunos a caballo entre dos y tres países), muestran su relación intima con la imagen.

Juan Sande, el comisario de esta ‘Sala Gaudia’, que comparte espacio con los profesionales del despacho de Francisco Javier Muñoz y Roberto Fernández, ha logrado, además de su propia aportación gráfica, la participación en esta colectiva de los fotógrafos: Marta Areces, Javier Ayuso, César Blay, Cristina Calvo, Alejandra Carles-Tolrá, Carlos Folgoso, Pedro Galisteo, Nicolás Haro, OliverHaupt, Andrejs Kovalovs, Diambra Mariani, Veronika Márquez, Robert Harding Pittman, Rubén Plasencia, Manel Quiros, Fernanda Ramos, Juan Rodríguez, Emilio Roselló, Ely Sánchez, Gabri Solera, Óscar Vázquez Chambó (imagen de arriba), Lucía Ybarra, Manuel Zamora y Alfonso Zubiaga.

Fernanda Ramos

Como adelantan desde la Sala Gaudia, destaca en esta exposición la fuerza de las imágenes que se exponen, que "dan sentido al título de esta muestra", ya que el "impacto visual hace superfluo el uso de palabras para explicar su sentido, contenido o razón".

Desde estampas intimistas hasta retratos de crítica social, ‘No words’ no ofrece un retrato único y lineal, sino la "expresión de un sentir individual, del fotógrafo con su obra, y de ésta con el espectador". Pasear por esta galería de imágenes "puede transportarnos a lugares insospechados de nuestra mente y a parajes insólitos de nuestra conducta, pero también a escondites desconocidos del mundo y paisajes nostálgicos de la memoria", apuntan desde la organización. Al mismo tiempo, la exposición es una "reivindicación de la fotografía como disciplina artística con entidad propia, como cauce de creación contemporánea llena de calidad y lenguaje comunicativo".