viernes. 26.04.2024
El tiempo

El PSOE aplaude que 17.500 funcionarios de Huelva recuperen las 35 horas semanales

La socialista María Márquez sostiene que la medida supondrá la creación de entre 7.000 y 10.000 puestos de trabajo en la administración andaluza
El PSOE aplaude que 17.500 funcionarios de Huelva recuperen las 35 horas semanales

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva y vocal en la Comisión de Hacienda y Administración Pública en el Parlamento andaluz, María Márquez, ha aplaudido que la Junta de Andalucía devuelva a los 260.000 empleados públicos andaluces, de ellos 17.500 en la provincia, la jornada de 35 horas “que Rajoy les quitó en 2012 tras imponerles las 37,5 horas con la excusa de la crisis”.

María Márquez ha señalado en un comunicado que “gracias a la Junta, estas personas se van a ver beneficiadas de una medida que, además, aumentará las oportunidades de empleo público permitiendo la creación, de forma inmediata, de entre 7.000 y 10.000 puestos de trabajo en la administración andaluza en nuestra comunidad”.

Para la dirigente socialista, “se trata de una medida oportuna, adecuada y consensuada con UGT, CCOO y CSIF, que no solo es de justicia para los empleados sino que tendrá un impacto positivo en la economía”. La parlamentaria onubense ha aclarado, además, que esta recuperación de las 35 horas semanales “contará con margen suficiente para hacerlo de forma planificada. Así, en Educación, la medida se implantará progresivamente a partir del curso 2017-2018, aunque los maestros de Secundaria ya tienen reducción en las horas lectivas”.

Por ello, María Márquez ha indicado que espera “que esta iniciativa aprobada por el Parlamento andaluz se convierta en una hoja de ruta que se pueda instaurar en el resto del Estado, por lo que exigimos al Gobierno del PP que no recurra el decreto ley; antes al contrario, lo que debería plantearse el Ejecutivo es imitar a Andalucía y devolver la jornada laboral de 35 horas al conjunto de los empleados de la Administración del Estado”.

La dirigente socialista ha subrayado, por último, que “el Gobierno andaluz continúa así dando cumplimiento al calendario de restitución de derechos de los empleados públicos andaluces suscrito el pasado 2 de junio por la Junta y los sindicatos integrantes de la Mesa General de la Función Pública”. “En Andalucía volvemos a demostrar que somos diferentes y que en el momento en el que se ha reactivado la economía, el Gobierno andaluz se ha volcado en compensar el esfuerzo asumido por los empleados públicos para que recuperen todos sus derechos y reconozca su profesionalidad al frente de los servicios públicos”, ha concluido.