jueves. 28.03.2024
El tiempo

C's exige la "mejora inmediata" del Mercado de San Sebastián

Enrique Figueroa pide que se retome el último proyecto y se recoja una partida en los próximos presupuestos municipales
C's exige la "mejora inmediata" del Mercado de San Sebastián

Enrique Figueroa pide que se retome el último proyecto y se recoja una partida en los próximos presupuestos municipales

“El Mercado de San Sebastián necesita una actuación de manera urgente por parte del Ayuntamiento de Huelva”. Así lo ha demandado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Enrique Figueroa, tras mantener un encuentro con la presidenta y el vocal de pescadería de los detallistas, Aurora Vázquez y Javier Díaz, respectivamente. Figueroa, quien ha estado acompañado del presidente del grupo municipal, Ruperto Gallardo, ha destacado que “el estado en que se encuentra el edificio no es apto para la actividad comercial”.

Por este motivo, el concejal ha exigido que “en los próximos presupuestos del Ayuntamiento de Huelva se recoja una partida para la puesta a punto de este mercado”, a la vez que ha sugerido que “se retome el último proyecto que se presentó y se reforme y adecente de manera inmediata”. El mercado de San Sebastián, construido en el año 1957, consta de de dos plantas, situando los puestos de pescado en la parte superior, esto ha ocasionado “haya goteras en los puestos de la parte de abajo cada dos semanas”. Junto a ello, como han podido comprobar los miembros de Ciudadanos, “los puestos presentan numerosos desperfectos, lo que dificulta la actividad comercial y la accesibilidad en el interior del mercado impide a muchas personas acceder a la planta superior”. Ante esta situación, el portavoz de la formación naranja ha demandado “una actuación urgente que solucione, al menos de momento, los problemas estructurales que presenta el mercado”.

La complicada situación que presenta el inmueble ha llevado a que del casi medio centenar de puestos disponibles, tan solo quedan una treintena abiertos. “Reformar el mercado sería ideal para revitalizar este espacio, sacando a concurso los puestos que se encuentran vacíos y dando un nuevo enfoque al mercado de San Sebastián, lo que dotaría de vida al barrio”, ha explicado Enrique Figueroa.